líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios del iPhone deberán armarse de paciencia: la esperada aplicación de Google Maps para iOS 6 tardará aún unos meses

Redacción

Escrito por Redacción

Tras el fiasco del nuevo servicio cartográfico de Apple, Google no está dispuesto a poner mucho de su parte para ayudar a los «desorientados» usuarios del iPhone. En una entrevista concedida a la agencia Reuters, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, admite que su compañía «no ha comenzado aún a trabajar» en una nueva aplicación de Google Maps para iOS 6.

Según The Verge, cuando Apple decidió el pasado mes de junio «expulsar» a Google Mapas de su sistema operativo para móviles, a la empresa de la manzana le quedaba todavía un año de licencia con el servicio cartográfico del gigante del internet. Sin embargo, las prisas por lanzar sus propios mapas aceleró la ruptura de la licencia.

Schmidt tiene claro que Apple se precipitó claramente rompiendo el contrato. “Creemos que hubiera sido mejor que siguieran utilizando nuestros mapas”, dice Schmidt. “Pero ¿qué deberíamos haber hecho para que cambiaran de opinión. Eso es cosa suya”, dice el ejecutivo de Google.

El presidente ejecutivo de Google admite estar en conversaciones con Apple para el lanzamiento de una aplicación de Google Maps para iOS, pero la decisión de lanzar o no la app compete únicamente a Apple, subraya.

Aunque en la entrevista no lo dice claramente, Schmidt deja entrever que Google no comenzará a desarrollar la aplicación hasta que Apple se comprometa firmemente a hacerle hueco en su tienda de aplicaciones.

The New York Times asegura, en cambio, que Google estaría trabajando ya en una nueva aplicación de Google Maps para iOS 6, pero que ésta sería lanzada como muy pronto a finales de año.

Entretanto, los usuarios del iPhone decepcionados con el nuevo servicio cartográfico de Google pueden acceder a través del navegador Safari a los servicios cartográficos online de Google, Microsoft y Nokia.

 

Los dinosaurios de la oficina: grabadoras y faxes son las principales "especies amenazadas", según LinkedInAnteriorSigueinteLas previsiones de marketing y publicidad para este jueves

Contenido patrocinado