Mobile

LOS USUARIOS DEL IPHONE SON MÁS RECEPTIVOS A LA PUBLICIDAD EN EL MÓVIL

Algunos anunciantes comienzan a apostar por el marketing móvil, pero ¿están respondiendo los consumidores a dicha publicidad o la ignoran por completo? Según un estudio de Limbo y GfK NOP, uno de cada tres usuarios de móvil respondió a la publicidad que recibieron durante el último trimestre de 2008. En los usuarios de iPhone, la respuesta se eleva a uno de cada dos.

El estudio indica que los usuarios del iPhone están el doble de dispuestos a hacer búsquedas online a través de sus teléfonos, y tres veces más propensos a usar servicios de localización, como mapas o localizadores de restaurante y amigos que los que tienen otro tipo de teléfonos. Sin embargo, son igual de receptivos para la publicidad enviada por SMS, la que aparece cuando usan internet o en juegos adaptados al móvil (18%). También reaccionan igual de positivos a publicidad en vídeo (6,6%) y a través de la radio en el móvil (11,1%).

El estudio revela que el 33% de los usuarios de móviles tradicionales interactuó con la publicidad recibida, mientras que el 41% de los usuarios del iPhone lo hicieron. En ambos casos, la publicidad más vista fue aquella enviada a través de mensajes de texto, según publica eMarketer.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir