Mobile

Los usuarios españoles no necesitan tantos gigas en su móvil

Los usuarios españoles no necesitan tantos gigas en su móvilCada vez es mayor el aumento de las tarifas de los diferentes operadores de España, sin embargo un reciente estudio ha revelado que solamente el 9,3% de los clientes de telefonía móvil tiene contratada una tarifa de internet superior a los 5GB, lo que señala que los usuarios no necesitan tanto gigas para su móvil.

El estudio, elaborado por Comparaiso, trata de descifrar los hábitos de consumo de los consumidores de la telefonía móvil en España. Otro de los datos que arroja la investigación es que un 24,5% de los consumidores posee una tarifa con 1 GB o incluso menos. Esta suele predominar entre los mayores de 50 años, que no necesitan tantos gigas.

Por su parte, según el estudio, el 50,7% de los usuarios cuenta con una tarifa de entre 1,1 GB y 3 GB, mientras que el 15,5% se decanta por las tarifas entre 3,1 GB y 5 GB.

Lo que sí ha dejado claro el estudio es que los usuarios no tienen mucho aprecio a la permanencia, de hecho el 45% de ellos asegura que estaría dispuesto a pagar más por su tarifa si ello significara no tener permanencia. De estos, el 33% declara que lo haría por una cantidad igual o menor a tres euros, mientras que el 36% pagaría hasta seis euros, y un 16% más de esa cantidad.

Otro de los aspectos analizados en estudio, y de importancia vital para conocer las preferencias de los clientes a la hora de elegir un operador de telefonía concreto, es en los aspectos en los que más se basan los consumidores cuando optan por una compañía u otra. Los elementos principales son, según un 76,3% y un 74,6% de los entrevistados, la calidad y el precio. Además, un 59,1% de estos habló de las prestaciones, un 14,3% de las promociones, un 13% de las recomendaciones y un 6,3% de la popularidad.

Por último, la investigación señaló también que un 85,3% de los españoles emplean principalmente la aplicación WhatsApp entre todas las demás que tienen en su móvil, seguida por el acceso a internet general, con un 77,3%, y las redes sociales, con un 67,3%. Además, parece que cada vez los teléfonos fijos tienen menos importancia, ya que seis de cada diez entrevistados opinaron que es algo inútil tener teléfono fijo en el hogar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir