Mobile

Los usuarios esperan más de las aplicaciones de m-commerce

Los usuarios esperan más de las aplicaciones de m-commerceA medida que aumenta la adopción de smartphones entre los consumidores, el comercio móvil está empezando a asentarse. Pero la mayoría de los usuarios de aplicaciones de m-commerce no lo hace para comprar a través de su móvil, sino como asistentes para sus compras, como la localización de las tiendas, información sobre los productos o conseguir descuentos.

Menos del 5% de las tiendas tiene una página móvil, según los datos de Brand Anywhere y Luth Research para octubre de 2010. Además, Adobe descubrió que las aplicaciones móviles de las tiendas no lograban sorprender a los usuarios, que preferían entrar en la página web a través de sus móviles.

Una encuesta realizada por Accenture en otoño de este año ha descubierto cuáles son los elementos que los compradores querrían ver en estas aplicaciones móviles. Para un 72% era muy importante, o bastante, que ofrecieran cupones de descuento en las aplicaciones para utilizar tanto dentro como fuera de los establecimientos.

Otras utilidades que se resaltaron para aquellas aplicaciones que se utilizan fuera de los establecimientos fueron la posibilidad de ver las ofertas especiales dentro de la tienda antes de acudir allí (64%), obtener indicaciones para llegar a la tienda más cercana (67%) o saber si un artículo está en stock (65%). Por otro lado, dentro de las tiendas, a los usuarios también les gustaría que las aplicaciones pudieran utilizarse para escanear los códigos de barras para obtener información (67%), utilizar el móvil como tarjeta de fidelización (60%) o encontrar los artículos dentro de la tienda (60%).

Según afirmó Janet Hoffman, directora ejecutiva de servicios de ventas al por menor de Accenture, “las compañías tienen que utilizar toda la información sobre sus clientes para entender mejor cómo y cuándo quieren que participen con ellos, les pregunten o comprueben algunos detalles sobre los productos. Sólo entonces podrán ofrecer una experiencia personalizada y agradable, al mismo tiempo que redicen el riesgo de alienar a los clientes a través de propuestas no deseadas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir