Mobile

Los usuarios esperan que las grandes marcas tengan una aplicación móvil

Los usuarios esperan que las grandes marcas tengan una aplicación móvilEl éxito de las aplicaciones móviles ha hecho que muchos anunciantes que quieren estar a la última se decanten por ellas, incluso aunque parezca una estrategia que no tenga mucho sentido para su marca.

Los consumidores consideran que las aplicaciones para móvil son algo que las marcas tienen que tener. Más de 3 de cada 4 usuarios esperan que todas las marcas tengan una aplicación para móvil, y un porcentaje similar, además, espera que estas aplicaciones sean más fáciles de utilizar que la página web de esa compañía, según ha revelado un estudio de EffectiveUI y Harris Interactive.

Pero el estudio también ha revelado que desarrollar una aplicación móvil porque sí también puede ser peligroso. Casi 7 de cada 10 usuarios afirmó que su percepción de una marca se vería afectada negativamente si la aplicación no fuera útil o fácil de usar. Además, el 38% dijo sentirse insatisfecho con la mayoría de las aplicaciones de sus marcas favoritas.

Por otro lado, a pesar de la creencia de la mayoría de los anunciantes y de los expertos de que las aplicaciones ofrecen una mejor experiencia para los usuarios, según un estudio de Adobe, la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles prefiere utilizar los navegadores para diversas funciones. El 87% de los encuestados prefiere los navegadores para realizar búsquedas sobre productos concretos y precios, y el 71% para comparar productos y precios en diferentes tiendas. También los navegadores móviles son los favoritos a la hora de registrarse para recibir ofertas y promociones (69%), leer las opiniones de los consumidores (68%), recibir promociones o cupones (67%) o ver información visual sobre los productos (65%).

A la hora de diseñar una aplicación, los anunciantes tienen que tener en mente la facilidad de uso pero también la utilidad. La aplicación tiene que ajustarse a la marca y ofrecer valores genuinos a los usuarios, sino acabarán teniendo una visión negativa de ella.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir