Mobile

LOS USUARIOS NO SOPORTAN EL MARKETING MÓVIL

La publicidad clásica es mejor recibida que los anuncios en el móvil, según un estudio internacional realizado por Dynamic Logic. Los formatos favoritos son los soportes de publicidad exterior (mupis), los anuncios en periódicos y revistas y la publicidad en el cine.

Cerca del 66% de los encuestados afirma que la publicidad exterior es “positiva” o “muy positiva” y sólo un 4% la rechaza. El estudio fue realizado en septiembre de 2007 por el instituto de estudios de mercado Dynamic Logic, filial de Millward Brown, en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.

El estudio muestra que los consumidores son relativamente críticos con la publicidad no tradicional. El formato con menor aceptación es la publicidad en el móvil, pues desde el punto de vista de los usuarios supone una intromisión en su ámbito privado. En torno al 75% de los encuestados se declara en contra del marketing móvil y afirma que es un formato aún más intrusivo y molesto que el spam en el correo electrónico.

En cambio, la publicidad online se encuentra en un punto medio entre la aceptación y la intromisión. El 24% de los encuestados declaró que este tipo de publicidad es “positiva” o “muy positiva”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir