líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios piden más a las plataformas de geolocalización

A lo largo del año pasado, los usuarios de teléfonos móviles y, especialmente, de smartphones, empezaron a habituarse al uso de plataformas de check-in. Pero parece que los servicios como Facebook Places o Foursquare no son las únicas herramientas de geolocalización que los consumidores reclaman.

Según un estudio de JiWire, casi la mitad de los usuarios de los puntos de acceso a WiFi de la compañía en América del Norte estaría interesada en el check-in, mientras que en el último trimestre de 2010 sólo eran el 27%. Y entre los servicios que más les interesarían, los más populares son aquellos que les puedan ayudar a encontrar la localización de las tiendas o algunos puntos de interés.

Entre otros intereses de los usuarios de WiFi móvil está el de acceder a opiniones basadas en la localización, en la conexión con otras personas o herramientas que permitan comprobar la disponibilidad de productos en los establecimientos cercanos. Por otro lado, la cantidad de encuestados que no están interesados en ningún tipo de servicio de geolocalización ha caído considerablemente, pasando del 22% al 12%.

Hasta ahora, uno de los impedimentos para la adopción de los servicios de geolocalización ha sido la preocupación por la privacidad, que cada vez está siendo más importante en el mundo de los dispositivos móviles. El 59% de las mujeres y el 52% de los hombres que descargan aplicaciones en Estados Unidos se preocupan por la privacidad cuando utilizan una aplicación de geolocalización, según los datos de Nielsen.

Pero a pesar de la preocupación por la privacidad, el interés cada vez mayor por los check-ins y los servicios basados en la geolocalización sugiere que los usuarios empiezan a sentirse cómodos con compartir información a través de sus móviles. Por ello, los anunciantes y los desarrolladores tienen que seguir educando a los usuarios móviles sobre los riesgos y las recompensas que puede tener compartir datos, y pronto empezarán a darse cuenta de que los servicios más allá del check-in podrán atraer a muchos más consumidores.

 

El social media marketing ya es un digno rival del email en las pymesAnteriorSigueinteIntel abre las puertas de un museo personalizado en Facebook

Noticias recomendadas