líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios prefieren la publicidad móvil basada en intereses personales a la basada en la geolocalización

A la hora de recibir publicidad móvil, la mayoría de los usuarios prefieren los anuncios basados en sus gustos e intereses personales a los basados en la geolocalización y otros factores. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Luth Research y Upstream.

Según el informe, para el cual se entrevistó a 2.000 usuarios de telefonía móvil, el 60% de los propietarios de smartphones dijo preferir los anuncios móviles diseñados en función de sus intereses personales. El 17% se decantó por la publicidad basada en un horario específico, el 14% por los anuncios basados en la geolocalización, y el 10% por la publicidad adaptada a su estilo de vida. Entre los usuarios de móviles convencionales, los resultados fueron similares. El 59% admitió decantarse por los anuncios basados en intereses personales y sólo el 8% dijo preferir la publicidad basada en la localización geográfica del usuario.

El estudio de Luth Research y Upstream revela, por otra parte, que los usuarios de smartphones prefieren los anuncios sobre series televisivas, música, juegos, películas, entradas de espectáculos, proveedores de telefonía móvil y productos de consumo. Los usuarios de móviles convencionales, en cambio, demandan fundamentalmente ofertas de operadores de telefonía móvil, informa Media Post.

También se observaron diferencias entre usuarios de smartphones y móviles convencionales en su predisposición a los cupones móviles. Los primeros se muestran abiertos a la recepción de cupones de descuento, pero los segundos dicen preferir las alertas en mensajes de texto.

 

DDB celebra el 100 aniversario del nacimiento de su fundador, Bill BernbachAnteriorSigueinteNIVEA arranca su campaña digital “Cuidando tu piel, cuidando tu vida” a nivel mundial

Noticias recomendadas