Mobile

Los usuarios prefieren la web móvil para sus compras de retail antes que las aplicaciones

Los minoristas online llegan más a los usuarios a través de sus sitios web móviles que de sus aplicaciones, así lo muestra uno de los últimos estudios de Nielsen. El informe se realizó sobre los 5.000 usuarios de smartphones de Estados Unidos que participaron en la investigación.

Uno de los datos más importantes que recoge el estudio es que el alcance combinado de cinco de los grandes minoristas onlineAmazon, eBay, Target, Best Buy y Walmart- fue del 50% de usuarios desde el sitio web para móviles, y alrededor del 25% de los usuarios utilizaron la aplicación móvil. La muestra toma como período de octubre de 2011 hasta enero de 2012. La combinación del alcance promedio es del 52% al 59%.

De estas cinco tiendas, Amazon es, con mucha diferencia, la más grande, su sitio web para móviles tiene un alcance de más del 15% en este periodo. Es seguido por eBay con un alcance del 5%, y Walmart, Best Buy y Target, los tres tienen un alcance inferior al 5%. Curiosamente, sin embargo, todos estos minoristas experimentaron un alcance más que saludable en el 'Black Friday', con la excepción de eBay, cuyo tope fue significativamente menos notable.

Por último, el informe de Nielsen revela una discrepancia de género entre los visitantes del sitio web móvil de estos cinco minoristas. Best Buy está predominantemente visitado por los hombres con un 61%, mientras que el 65% de las mujeres prefiere Target. El sitio web para móviles de Walmart también es preferido por las mujeres, mientras que eBay y Amazon son igualmente preferidos por los visitantes masculinos y femeninos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir