Mobile

Los usuarios prefieren las tabletas a los teléfonos inteligentes para realizar sus compras

Las compras navideñas son una prueba de fuego para el comercio electrónico este año. La proliferación de tabletas y teléfonos inteligentes ha favorecido el aumento del sector comercial a través de internet. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer y las empresas ahora se centran en mejorar la experiencia del usuario para así incrementar sus ventas. Al parecer, estas navidades las tabletas todavía no serán el medio preferido para comprar los regalos.

Un estudio realizado por OpinionLab sobre la experiencia del comercio electrónico ha detallado que los usuarios de tabletas y dispositivos móviles los emplean para consultar precios o buscar gangas, pero a la hora de efectuar la compra la mayoría prefiere acudir a la tienda física. El informe llevó a cabo encuestas a más de 43.000 empresas y usuarios de comercio electrónico, analizando la satisfacción de las intenciones de los clientes y su experiencia como consumidores.

"Lo que observamos es que cuando los clientes utilizan sus tabletas navegan para encontrar aquello que buscan, pero cuando llega la hora de la compra, simplemente, no están satisfechos con la experiencia", afirma Jonathan Levitt, consejero delegado de OpinionLab. No obstante, este tipo de mediciones resulta especialmente compleja, ya que como asegura uno de los analistas del equipo de marketing de OpinionLab, Michael Whitehouse, "a menos que conozcamos las intenciones del consumidor al visitar la página web, no podemos determinar con precisión si su visita tiene éxito o no".

La tableta, sin embargo, supera al teléfono inteligente en cuanto a la experiencia del usuario con el comercio electrónico. Los encuestados puntuaron su grado de satisfacción con un 3,61 sobre 5. En cuanto a la búsqueda de artículos, el 62% de los consumidores afirmó que utiliza su tableta. Sin embargo, a pesar de que un 34% de los encuestados tenía intención de realizar una compra a través de su tableta, la puntuación de la experiencia a la hora de realizar una compra fue de un 2,39 sobre 5 puntos.

"Los consumidores buscan una experiencia sin fisuras durante todo el proceso de la compra, ya sea en una página web, en un ordenador fijo o en un dispositivo móvil", aclara Levitt. Cabe destacar que Android obtiene peores valoraciones entre los comerciantes online en cuanto a la experiencia, por detrás de iOS y de los ordenadores de sobremesa.

Para Withouse, en muchas ocasiones, la compra a través de internet se realiza después de haber visto el artículo en la tienda. Por ello, advierte, es muy importante que haya una conexión entre lo que el usuario encuentra en la web y lo que ha visto en la tienda. "Si no existe una sincronización del 100% la intención del cliente quedará insatisfecha".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir