líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Los usuarios se quedan cortos en su experiencia con los medios en las tabletas

Como las ventas de los medios impresos continúan cayendo, los editores y el mercado, en general, están intentando hacerse un hueco en los formatos digitales. Los consumidores también están clavando sus miradas en estas versiones digitales, con un gran porcentaje de usuarios de tablets que ya prefieren las revistas digitales antes que a su hermana mayor, las impresas, así lo indica eMarketer.

Según el último estudio de GfK MRI, expertos en análisis de medición de medios, el 67% de los usuarios de tabletas dice que prefieren leer una versión digital de una revista que una versión en papel. Sin embargo, la preferencia puede ser más basada en la conveniencia de la estética. Aproximadamente el 65% de los lectores de las revistas en tableta dijeron a GfK MRI que la experiencia de leer revistas o periódicos impresos es más satisfactoria.

Las revistas digitales en dispositivos como tabletas poseen algunas deficiencias. Los lectores de revistas por tablets expresan su insatisfacción con factores relacionados al formato, la publicidad y el comercio. La encuesta de GfK MRI reveló que el 72% prefiere las revistas digitales de tener el formato de la misma manera. En cuanto a los anuncios de las revistas digitales, el 70% le gustaría poder comprar los productos o servicios haciendo clic en los anuncios directamente, y al 70% les gustaría anuncios personalizados a sus intereses.

Un estudio realizado por The Association Media Magazine (MPA) también muestra que cuando se trata de los anuncios de las revistas digitales, los consumidores están un poco divididos sobre si les gusta y, además, el 71% de los encuestados dijo que había encontrado algún que otro anuncio molesto. Tal vez los consumidores no están en contra de los anuncios en formato digital más bien, que esperan una mayor interactividad y una experiencia digital específica. Cuando se opera en revistas para el medio digital, los consumidores desean características adicionales para endulzar el trato.

Tuenti "saca la lengua" al pasado y lanza su primera campaña de publicidad apostando por el mobileAnteriorSigueinteLas 6 nuevas realidades de la reputación corporativa, según Weber Shandwick

Noticias recomendadas