Mobile

Los usuarios se resisten a hacer clic sobre la publicidad móvil

CLICUn estudio reciente elaborado por la consultora Nielsen para xAd y Telemetrics se sumerge en las motivaciones de los usuarios de teléfono móvil a la hora de hacer clic en un anuncio. Las primeras conclusiones apuntan a que, en general, los usuarios muestran apatía hacia este tipo de publicidad. De hecho, aunque prácticamente la mayoría de los propietarios de smartphones y tablets ven estos anuncios, según la consultora Nielsen menos de la mitad, un 43% en el caso de los usuarios móviles y un 37% de los usuarios de tablets, se deciden a abrirlos.

¿Falta de interés o estrategia errónea por parte de los anunciantes? Según Praveen Kopalle, profesor de marketing de la Tuck School of Business, hay algo más que indiferencia en el trasfondo de este asunto. De acuerdo con una investigación propia del docente estadounidense, la atención sobre este tipo de publicidad varía en función del soporte siendo un 50% más baja en los dispositivos móviles que en los ordenadores.

Para Kopalle la solución pasaría por que los anunciantes incrementaran los factores de inmersión del consumidor. Por ejemplo, ofreciendo aplicaciones como Angry Birds acompañadas de anuncios interactivos camuflados en el contenido para que el nivel de atracción sea más alto.

Otro estudio enfocado en esta misma problemática, elaborado por Survey Sampling para Adobe, desvela que la plataforma que acoge la publicidad es un factor decisivo para conseguir los clics del consumidor. De modo que un 35% de los usuarios de teléfono móvil, tablets, e-readers o dispositivos inteligentes hacen clic sobre los anuncios de una página web mientras que sólo un 26% se decantan por abrir la publicidad situada en aplicaciones.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir