Mobile

Los usuarios de smartphone que pagan por apps y realizan compras in-app son la minoría

Según la consultora Gartner, la mayoría de usuarios de smartphones ni utiliza aplicaciones de pago ni realiza compras in-app.

La preferencia común son las apps gratuitas, siendo los menos los que deciden descargar un software de pago o realizan transacciones dentro de alguna de ellas.

El gasto medio en apps – por las que hay que pagar – es de 7,67 dólares, mientras que el gasto medio por transacción dentro de la app es de 11,59 dólares. Se puede comprobar que una vez el usuario decide dar el paso y pagar por un servicio de una app, es más partidario de adquirir nuevos servicios y descargar extensiones dentro de la misma.

Este gasto in-app va en aumento; “cuando los usuarios están dispuestos a pagar por las aplicaciones, el gasto en transacciones dentro de la aplicación aumenta: un 26% más que en 2015”, cuenta Stéphanie Baghdassarian, directora de investigación de Gartnert.

En cuanto a 2016, el gasto de descargas pagadas solo aumentó un 4%. Baghdassarian apunta que “la gran mayoría de las aplicaciones móviles de pago tienen un precio de 1,99 dólares o menos”. Esto puede traducirse como pagos más escuetos, “mientras que la activación de transacciones in-app generalmente significa que el usuario ha encontrado valor en una aplicación y estará encantado de gastar más en ello”.

El perfil del usuario que más descarga apps de pago son los hombres los que gastan más dinero, concretamente los millennials mayores y los miembros de la generación X, comprendidos entre los 25 y los 44 años.

“A medida que los encuestados envejecen, parecen estar menos dispuestos a gastar dinero dentro de una aplicación”, comenta Baghdassarian, “y prefieren pagar por una aplicación de antemano”. Por su parte, “el segmento de 18 a 24 años muestra un gasto medio bajo en descargas pagadas y un alto gasto medio en transacciones in-app, con 3,80 dólares frente a 12,10 dólares”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir