Mobile

Los usuarios utilizan las redes sociales desde el móvil durante prácticamente cualquier actividad

Los usuarios utilizan las redes sociales desde el móvil durante prácticamente cualquier actividadLos smartphones se han convertido ya en un enorme impulso a las redes sociales. Estén donde estén, hagan lo que hagan, los usuarios ahora pueden estar en contacto con sus amigos y familiares y ver qué están haciendo en cada instante desde cualquier lugar con una conexión wifi o de datos. Gracias a los avances móviles, las redes sociales ya se han integrado en todo tipo de actividades del mundo real.

Los usuarios multitarea de redes sociales tanto en Facebook como en Twitter suelen utilizar estas plataformas principalmente cuando ven la televisión (83,7% en Facebook y 66,9% en Twitter). Pero ver la televisión no es la única actividad que anima a los usuarios a consultar sus cuentas sociales, según han revelado los últimos datos de CreditDonkey.

El 70,6% de los usuarios accede a Facebook mientras viaja, algo que hace el 53,5% con Twitter. También estas dos redes son muy populares en el trabajo, mientras se está en el baño, mientras los usuarios están borrachos, mientras están de compras o incluso haciendo ejercicio. Un comportamiento poco ejemplar, aunque bastante popular es, también el uso de Facebook (19,0%) y Twitter (15,1%) mientras se conduce.

Las mujeres tienden más a utilizar redes sociales mientras ven la televisión, viajan o hacen ejercicio, y mucho más que los hombres cuando se trata de utilizar redes sociales mientras están de compras. Por otro lado, los hombres suelen utilizar más las redes sociales en el trabajo, cuando están borrachos o en el baño.

Unos datos que parecen demostrar que las redes sociales están lejos de desaparecer. Además, el 44% de los usuarios de smartphones han asegurado que las redes sociales son la actividad más popular en sus dispositivos, seguido por el 33% que lo utiliza para entretenimiento y el 11% para trabajo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir