Mobile

LOS USUARIOS VALORAN POSITIVAMENTE LA PUBLICIDAD EN EL MÓVIL, SEGÚN YAHOO!

Yahoo! y Trendit han presentado el primer estudio sobre popularidad y valoración online de internet en el móvil. El análisis identifica una clara tendencia a la valoración positiva por parte de los usuarios a recibir publicidad en el móvil, dada la poca saturación del medio, siempre y cuando la contraprestación que reciban sea inmediata y atractiva para ellos en términos de contenido económico u otros, como entrega de puntos.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca el que el 51% de los comentarios se centra en las tarifas de datos que siguen siendo la primera preocupación de los internautas a la hora de conectarse online desde su móvil si bien el 83% de dichos comentarios son positivos o neutros sobre ellas, y solo el 17% negativos. Los internautas valoran la sencillez y ausencia de ‘letra pequeña’ frente a la complejidad de las tarifas de voz.

Otro de los aspectos que también valoran son las características multimedia y la experiencia de usuario (25% de los comentarios). De hecho, pese a los avances que ha experimentado la industria móvil, se aprecia la necesidad de mejorar la experiencia cuando navega a través del móvil.

Las principales barreras que provocan esta insatisfacción son la velocidad de acceso a Internet (6 de cada 10 comentarios así lo reflejan) y los problemas asociados a la configuración de los terminales, principalmente en cuanto a los puntos de acceso a Internet.

La comunicación es el pilar de los internautas en cuanto al uso de Internet móvil. En general los internautas lo utilizan como medio para comunicarse de forma rápida con su red de contactos y, principalmente, para acceder a sus cuentas de correo electrónico. Así, sólo el correo electrónico y la mensajería instantánea generan 6 de cada 10 comentarios de los internautas relativos a uso de Internet en el móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir