Mobile

Los usuarios ya invierten el 86% de su tiempo de uso móvil en las apps

appEl móvil se ha convertido en el dispositivo de los usuarios por excelencia y es que, el tiempo que invierten en él ha sobrepasado y con creces al que dedican a navegar en los ordenadores.

Pero cada vez son más los usuarios que dejan a un lado la navegación web a través de sus smartphones para pasar horas y horas interactuando con las apps.

Y este cambio de tendencia se debe, sobre todo, a la creciente popularidad de las aplicaciones de social media o mensajería instantánea.

Según un estudio de eMarketer, un adulto estadounidense invertirá 1 hora y 54 minutos al día utilizando las apps de su smartphone, lo que supone 7 minutos más que el pasado año.

Por su parte, el tiempo que dedican a la navegación web en estos dispositivos se cifran en tan solo 19 minutos diarios, un descenso de 2 minutos con respecto al año anterior.

Así, las apps acaparan ya el 86% del tiempo que los usuarios invierten en su móvil, mientras que, la web solo supone el 14%.

216246

"Las apps móvil son más accesibles y se cargan antes que las webs", asegura Monica Peart, forecasting director de eMarketer y añade que las "apps ofrecen una experiencia inmersiva con un alto grado de funcionalidad, integrando en la app otras capacidades como el GPS o la cámara lo que proporciona mayor engagement con el usuario".

Pero no solo las apps son las responsables del enorme crecimiento móvil sino que también el vídeo sigue siendo un elemento fundamental en esta expansión.

El pasado año el consumo de vídeo en smartphones ya sobrepasó al de desktop y la tendencia continuará este año sobrepasando el consumo en tablets con una media de 15 minutos al día de visionado de vídeo en móviles.

216241

Son las apps de mensajería como Facebook Messenger, Snapchat o WhatsApp, las que representan un 3% del total del tiempo de uso de apps, un salto del 146,4% con respecto al pasado año y que se espera, aumente hasta representar el 8,4% en 2018.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir