Mobile

LOS VARONES JÓVENES SON LOS QUE MÁS CONSULTAN EL CORREO ELECTRÓNICO EN EL MÓVIL

Varones y jóvenes son mayoría entre los españoles que utilizan dispositivos móviles como los teléfonos móviles para consultar su e-mail.

En general, se conectan a su cuenta de correo electrónico en itinerancia, a través de dispositivos móviles evolucionados como iPhone de Apple, smartphones, BlackBerry y PDA, algo menos de 2 millones de españoles, equivalente al 12% de los 15,7 millones de individuos mayores de 15 años que son usuarios habituales de Internet (frecuencia de utilización: al menos una vez a la semana).

Estos son los resultados del E-mail Marketing Consumer Report, el estudio sobre la utilización del correo electrónico que Human Higway, instituto especializado en investigaciones sobre Internet, realizó on line el pasado mes de febrero para ContactLab, empresa italiana líder en soluciones de correo electrónico, sms y marketing digital directo que abrió su sede española en Madrid en el primer semestre de 2009 y se dispone a abrir sedes en París, Londres y Munich. Aunque el pasado mes de abril se presentó en España un avance del E-mail Marketing Consumer Report, los apartados relacionados con la utilización del correo electrónico en itinerancia permanecían inéditos hasta ahora.

El número de personas que consulta el correo electrónico en itinerancia va en aumento, impulsado por el lanzamiento de los dispositivos que se han incorporado recientemente al mercado como el iPhone o la familia, cada vez más numerosa, de los smartphones (teléfonos móviles evolucionados).

Los usuarios de dispositivos evolucionados en condiciones de leer el correo electrónico en itinerancia tienden a concentrarse, se ha dicho más arriba, entre los hombres jóvenes que acceden a la red mucho más a menudo que la media: se trata de los heavy users de Internet, y se caracterizan por una alta utilización de este sistema y, sobre todo, por su manera de estar conectados, always on.

De hecho, consideran que la mayor ventaja del móvil es la posibilidad de estar localizado en tiempo real por teléfono, sms y correo electrónico, hasta tal punto que dos usuarios de cada tres declararon que esto es muy importante para cubrir sus necesidades.

Esta opinión sobre el correo electrónico móvil está aún más extendida entre los usuarios de edad superior a 35 años, para los cuales evidentemente existe un vínculo muy fuerte con los intereses profesionales.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir