líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los vídeos publicitarios en las aplicaciones móviles aumentan el reconocimiento de marca

La publicidad en formato vídeo emplazada en las aplicaciones móviles funciona y demuestra tener un efecto benéfico sobre el reconocimiento de marca. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por SevenOne Media, uno de de cada dos usuarios recuerda el producto promocionado en los vídeos publicitarios insertados en apps.

Para llevar a cabo el informe, SevenOne Media realizó un seguimiento de una campaña de la marca de artículos deportivos Scheck emplazada en una aplicación de P7S1-Group. El 50,5% de los usuarios entrevistados por SevenOne Media admitió recordar el producto publicitado, unas gafas deportivas.

El estudio de SevenOne Media analizó simultáneamente la aceptación de la publicidad en las aplicaciones móviles. El 31,3% de los usuarios mostró su predisposición a formato publicitario. El 9,1% reconoció incluso que la publicidad móvil era de su agrado, mientras que uno de cada ocho usuarios aseguró que los anuncios en aplicaciones les resultaban útiles para obtener información sobre nuevos productos, informa Horizont.

“La alta efectividad y aceptación de la publicidad móvil demuestran su gran potencial para llegar al consumidor. Ningún otros medio está tan cerca del consumidor como su teléfono móvil”, explica Thomas Port, director de SevenOne Media.

 

Las nuevas tecnologías ya están afectando a nuestras conexiones neuronalesAnteriorSigueinteCómo aumentar las ventas gracias al marketing online

Noticias recomendadas