Mobile

Entrevista a E. Jangor, de LOVOO

LOVOO: la aplicación de "ligoteo" líder en Europa que quiere acabar con la soledad

LOVOO es la aplicación de citas líder en Europa, todo un "reflejo de la vida real", según Eric Jangor, VP Marketing y Business Development de la compañía 

En los últimos años las aplicaciones para conocer gente se han convertido en la alternativa preferida para los más tí­midos. De hecho, cada vez son más las personas que apuestan por esta nueva manera de ligar e iniciar una posible historia de amor.

De hecho, según un estudio de Match.com una de cada cinco relaciones comienzan en un sitio de citas online, cifra que aumenta en el caso de las relaciones homosexuales, donde tres de cada cinco relaciones surgen de estas aplicaciones.

Una de ellas es LOVOO, una popular aplicación de citas que ofrece servicios únicos a sus usuarios. Para conocer más sobre estas aplicaciones, su modelo de negocio, sus servicios y mucho más en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Eric Jangor, VP Marketing y Business Development de LOVOO. 

¿Qué es LOVOO y cómo se formó?

LOVOO surgió en 2012, y se trata de una aplicación de citas líder en Europa, y una de las más grandes aplicaciones de citas de habla alemana en descargas. La compañía tiene su sede en Dresde y Berlín, y está disponible en 15 idiomas en todo el mundo. Concretamente, fue fundada en Dresde por un grupo de amigos como una startup hasta octubre de 2017. Desde entonces, somos parte de la compañía móvil de entretenimiento social The Meet Group.

¿Qué cualidades hacen que LOVOO sea diferente?

LOVOO siempre ha tenido un gran enfoque en innovación basada en la proximidad, como el radar que muestra a los usuarios cercanos y hace que sea más fácil conocer gente nueva de un determinado área. Otra característica única es nuestro opción "rompehielos": una forma especial de solicitud de contacto, que se limita por día, y puede ser una manera divertida y creativa de iniciar el primer contacto.

Y por último, pero no menos importante, acabamos de lanzar LOVOO Live, una función de vídeo transmitido en vivo en nuestra aplicación en España, y que estamos lanzando a través de nuestra plataforma. Así, LOVOO Live también nos diferencia y, a su vez, supera los límites de cómo podrían ser las citas en el futuro.

¿En qué países existe LOVOO y cuándo comenzó a funcionar?, ¿cuál es el impacto de LOVOO en España?

LOVOO opera enfocado en Europa Central. Comenzamos a ofrecer nuestra aplicación fuera de Alemania desde nuestros inicios, y ahora estamos en una posición excelente como parte de The Meet Group. España es nuestro tercer mercado más grande y, por lo tanto, muy importante para nosotros. Los usuarios españoles de LOVOO han adoptado nuestra nueva función Live y están siendo muy creativos con ella.

¿Las personas coquetean en las aplicaciones de citas de la misma manera en todos los países?

No, por supuesto, hay diferencias culturales que derivan en un comportamiento diferente. Los usuarios españoles, por ejemplo, envían más mensajes de chat que los demás. Los usuarios italianos deslizan más que los alemanes, pero dicen que sí menos veces. Por su parte, los usuarios de Austria aceptan más la opción 'rompehielos' que los usuarios de LOVOO en Francia. Lo que también observamos al mirar a LOVOO Live es que los usuarios españoles son más sociables y muestran un mayor compromiso.

¿Cuál es el target de LOVOO?, ¿cómo es el perfil típico de un usuario de la aplicación?

Como media, los usuarios de LOVOO tienen entre 20 y 30 años, son de mente abierta y curiosos. Nuestra base de usuarios es muy diversa y realmente lo valoramos. No importa si vives en una gran ciudad o en un área pequeña y rural. Lo mismo ocurre con los antecedentes religiosos, la orientación sexual y el estatus social, LOVOO siempre ha estado abierto para todos.

¿Qué estrategia de marketing usan para promocionar la aplicación?

Estamos trabajando con influencers y publicidad en redes sociales, pero nuestros mejores vendedores son nuestros usuarios. El boca a boca siempre ha jugado un papel muy importante para nosotros. Recibimos muchas historias de usuarios que compartimos con nuestra comunidad de medios sociales y la prensa, a veces incluso nos invitan a bodas, es asombroso.

El marketing offline también juega un papel importante en LOVOO. Por ejemplo, hemos organizado eventos en el Mobile World Congress de Barcelona y hemos presentado la aplicación en un stand del Online Marketing Rockstars en Hamburgo.

¿Cuál es el modelo de negocio de la aplicación y cómo obtienen beneficios?

Tenemos un modelo freemium que se basa en tres pilares: suscripciones, la moneda propia de la aplicación ("créditos LOVOO") y la publicidad. Las suscripciones y los créditos ofrecen a los usuarios una experiencia superior con valores agregados, como poder ver quién les dio 'me gusta' o visitó su perfil. Con LOVOO Live también llega un sistema de regalos que permite ingresos a través del entretenimiento social.

Pero... ¿Qué es exactamente  'LOVOO Live' y cómo funciona?

LOVOO Live permite que nuestros usuarios publiquen contenido donde y cuando quieran. No hay posibilidad de ver ese contenido más tarde o guardarlo, así que realmente es una publicación en vivo. Los usuarios pueden ver transmisiones en directo, marcar sus personas favoritos y conversar con los otros usuarios. Si los usuarios presentan en vivo contenido bueno y atractivo regularmente, pueden recibir regalos de sus espectadores.

¿Por qué es importante crear una aplicación donde la gente conozca gente nueva?, ¿qué oportunidades ofrece?

Me gustaría citar aquí al CEO y cofundador de The Meet Group, Geoff Cook, quien recientemente declaró en una entrevista con Global Dating Insights: "El objetivo más importante de cualquier aplicación de citas es poner fin a la soledad".

Creemos que nuestra aplicación es un reflejo de la vida real. Por ejemplo, usted tiene la oportunidad de encontrar a alguien, tal vez su futuro marido, quizá su nuevo mejor amigo o puede que alguien que lo inspire a hacer las cosas de manera diferente. La "química" es muy importante y podemos ayudar a facilitar ese primer paso al proporcionar conexiones especiales a través de la aplicación.

¿Qué novedades preparan para este año?, ¿cuáles son los objetivos de LOVOO a corto y largo plazo?

En la actualidad, estamos trayendo el vídeo en vivo a Europa. Los primeros números parecen muy prometedores y estamos muy entusiasmados con nuestros planes para presentar este futuro innovador a nuestros usuarios alemanes a finales de este verano. También estamos planificando nuevos y emocionantes formatos para que cuando se presente un contenido de alta calidad, se puedan ganar recompensas a través de nuestro sistema de regalos, así como a través de concursos.

Además, tenemos una gran cantidad de nuevas funciones de vídeo, incluido el chat de vídeo 'one a one' para nuestros usuarios que buscan conectarse y hablar con otras personas en vivo en la aplicación. Queremos brindar constantemente a nuestros usuarios formas nuevas y entretenidas de conocer gente nueva de una manera segura.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir