Mobile

Netflix y Honor of Kings, las apps que más ingresos generan

En el lucrativo negocio de las apps móviles Netflix y Honor of Kings se ciñen la corona

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018 los ingresos generados por las apps móviles alcanzaron una suma de 18.200 millones de dólares.

appsLas aplicaciones móviles son un negocio que pone miles de millones de dólares sobre la mesa y que parece estar lejos, muy lejos, de tocar techo. En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2018 los ingresos generados por las apps que se hallan cobijo en Android y en iOS alcanzaron una suma de 18.200 millones de dólares. Se trata de una cifra que está un 22,7% por encima de la cosechada durante el mismo periodo de 2017.

Aproximadamente una tercera parte de la facturación emanada de las apps (6.200 millones de dólares) echa raíces en la Play Store de Google, según un reciente estudio de la empresa especializada en “market intelligence” Sensor Tower. Los 12.000 millones de dólares restantes los engulló la App Store de Apple.

apps

Aun así, y pese a través de la App Store de la compañía de Cupertino se genera bastante más dinero que a través de Android, en la tienda de aplicaciones de Google se descargaron en el tercer trimestre del año bastantes más aplicaciones (19.500 millones) que en iOS (7.600 millones).

En el cuantioso número de descargas canalizadas a través de la Play Store de Google influye de manera determinante el creciente número de smartphones de bajo coste provistos de sistema operativo Android que hay en los países en vías de desarrollo (donde Apple y sus iPhones tienen, por el contrario, una escasa penetración).

Por tercera vez consecutiva Netflix se jactó de ser la app más vigorosa generando ingresos (fuera del ámbito de los juegos) durante el tercer trimestre del año. Siguieron a Netflix Tinder y Tencent Video.

Las tres aplicaciones más descargadas fueron, por su parte, WhatsApp, Messenger y Facebook. La cuarta plaza fue para la app de vídeos cortos Tiktok de Bytedande, que logró colocarse por delante de Instagram.

El área de los juegos fue la más dadivosa en lo que la generación de ingresos se refiere. Este segmento facturó entre julio y septiembre 13.800 millones de dólares, un 14,% que durante el tercer trimestre de 2017.

Las descargas de juegos en la App Stores de Google y Apple crecieron, en cambio, sólo mínimamente (un 2,2% hasta los 9.500 millones).

La app adscrita al ámbito de los juegos más ávida generando ingresos fue una vez más Honor of Kings de Tencent. Pokémon Go de Niantics, emplazado en la quinta posición, es el juego firmado por un fabricante oriundo de Occidente que más ingresos genera en los dispositivos móviles.

Fortnite de Epic Games ocupa la novena plaza, si bien el juego no está hoy por hoy disponible a través de la Play Store de Google.

Los juegos más descargados en el tercer trimestre del año fueron Helix Jump, Rise Up y Hello Stars.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir