Mobile

Madrid muestra su interés por acoger el Mobile World Congress

mobile-world-congressEl Mobile World Congress, la mayor feria sobre el universo móvil que actualmente acoge la ciudad de Barcelona, tiene un “nuevo” candidato para convertirse en sede del mismo. Se trata de la capital española que, tal y cómo se desprende las últimas declaraciones de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha mostrado su interés en que el MWC se celebre en tierras madrileñas.

“Nos gustaría poder traer a Madrid la Feria Mobile que en estos momentos está en la Fira de Barcelona y otras ferias relacionadas con la tecnología”, ha declarado Cifuentes tras ser preguntada en rueda de prensa sobre los planes de apertura hacia el mercado tecnológico, tal y como informan desde EFE.

En la actualidad, el MWC se celebra en Barcelona tras conseguir prorrogar el contrato durante cinco años más por lo que la conocida feria se seguirá celebrando en la ciudad condal hasta 2023. Así lo confirmó la GSMA, asociación bajo la que se agrupan los principales operadores de telefonía móvil a nivel global responsable de la organización anual de este importante salón.

La propuesta realizada por Cristina Cifuentes forma parte de los planes para hacer que IFEMA, segunda feria del mundo por delante de otras como las de Berlín o Barcelona, adquiera un nivel más profesional y se presente más competitiva en el mercado gracias a una mayor proyección internacional.

A través de un comunicado emitido por el propio IFEMA, la institución señala que el objetivo es reforzar su imagen como un organizador de ferias de carácter internacional así como convertirse en receptor de eventos procedentes de otros países, con especial énfasis en las ferias relacionadas con el mundo de la tecnología a nivel global.

Las declaraciones de Cifuentes han ido más allá apuntando ante los periodistas que podría implantarse una gran feria tecnológica en Madrid que se posicionase como un auténtico referente a nivel nacional del sector y que podría actuar como relevo del Salón de la Tecnología para la Enseñanza (SIMO).

IFEMA es un consorcio de carácter público mayoritariamente que se encuentra formado por el Ayuntamiento de Madrid (31%), la Comunidad de Madrid (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (7%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir