líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Metro de Madrid busca sustituir el abono transporte por el móvil

Madrid quiere convertir el móvil en el nuevo abono transporte

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa piloto orientado a sustituir las tarjetas transporte por el móvil, así como convertir este dispositivo en una vía de pago y recarga.

metroPrimero llegó la eliminación de los títulos de transporte en papel, después el pago con tarjeta de crédito en los autobuses de la EMT y, ahora, el objetivo es la digitalización del sistema de pago y recarga y la virtualización de las tarjetas de Metro de Madrid.

De la misma manera que los usuarios pueden hacer uso de sus tarjetas de crédito con el móvil o el reloj, la Comunidad de Madrid quiere ofrecer esta misma posibilidad a los viajeros del suburbano.

Por ello se ha puesto en marcha una prueba piloto con la que se comienza a testar la posibilidad de convertir los dispositivos móviles en la llave de acceso al metro. Así no será necesario llevar la tarjeta encima, bastará con pasar el móvil por encima de los lectores para acceder a él.

El programa piloto también explora la posibilidad de que el móvil se convierta, asimismo, en un dispositivo tanto de consulta como de recarga del saldo a través de una app.

Actualmente, 400 usuarios prueban este nuevo servicio, aunque desde la Consejería de Transportes señalan que se busca ampliar esta cifra hasta los 1.000 este mes de febrero.

La voz, la mejor puerta de entrada de las marcas al hogar de los consumidoresAnteriorSigueinteJeff Bezos: de "colonizar" la venta online con Amazon a colonizar el espacio con Blue Origin

Noticias recomendadas