Mobile

Magical Mirror X5, un smartphone con pantalla de zafiro "irrompible" fabricado por uno de los proveedores de Apple

magical mirror x5 pantalla de zafiro sapphire

Uno de los proveedores chinos de Apple, Desay, acaba de revelar que ha creado un smartphone "irrompible" gracias a una pantalla hecha de zafiro.

Magical Mirror x5 es el nombre de este nuevo dispositivo. El fabricante de productos electrónicos con sede en Huizhoi ya ha comenzado a tomar pre-pedidos para su nuevo teléfono con pantalla de zafiro de 5 pulgadas a través de China Mobile, el operador de telefonía móvil más importante del mundo por el número de clientes en el país.

Este teléfono, que cuenta con el segundo mineral más duro del mundo solo por detrás del diamante, tiene un competitivo precio de 999 yuanes (160 dólares). Además, cuenta con un hardware avanzado con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y un procesador de aplicaciones de cuatro núcleos fabricado por MediaTek, compañía de diseño de chips con sede en Taiwan. Es de 6,95 milímetros de grosor, similar a los últimos iPhones de Apple, el 6 y el 6 Plus, que miden en al 6,9 milímetros y 7,1 milímetros, respectivamente.

Desay, que se ha iniciado la construcción de su propia marca desde 2013, es un conglomerado de electrónica que suministra componentes y fabrica productos relacionados con el automóvil, la administración de energía y las comunicaciones móviles. Según su web tiene contratos con clientes como Ford Motor y Apple. Es su negocio de baterías, que opera bajo el nombre de Shenzhen Desay Battery Technology, el que aparece en la lista de proveedores de Apple desde 2014.

Algunos analistas creen que sólo habrá un número limitado de unidades de Magical Mirror X5 a ese precio, ya que de lo contrario es poco probable que puedan cubrir los costes de producción del teléfono dadas las especificaciones de hardware avanzado. "Es una campaña de marketing inteligente para promocionar su marca recién nacida. Pero dudo que todos sus teléfonos Magical Mirror X5 realmente cuenten con pantallas de zafiro tan costosas, ya que los clientes no saben diferenciar entre el vidrio y el zafiro", ha señalado Gen Cao, analista de Forrester. Por ahora, Desay ha declinado hacer comentarios sobre el coste de producción del dispositivo.

El zafiro se ha convertido en un tema recurrente en la industria de los smartphones después de que Apple y GT Advanced Technologies anunciaran en 2013 un plan de mil millones para construir una fábrica en Arizona para producir zafiro. Sin embargo, a pesar de lo que apuntaba la rumorología, Apple no utilizó el zafiro en su último iPhone 6 ya que GT no logró producir en masa del material y se declaró en bancarrota.

En un esfuerzo por diferenciar sus productos en un mercado que cada vez está copado por más gente, algunos fabricantes de teléfonos han adoptado pantallas de zafiro en sus smartphones, como el Brigadier de Kyocera, o la edición de zafiro del Ascend P7 de Huawei, aunque ninguna de las empresas ha revelado las cifras de ventas de estos teléfonos.

Muchos analistas coinciden en que la pantalla de zafiro es una buena característica, pero que el precio y la experiencia general del usuario son los factores más importantes que motivan a los consumidores a la hora de comprar un smartphone.

BN-GH631_desay_G_20150106231816

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir