líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ManoMano lanza una aplicación móvil: ¿Cómo ha sido su acogida? Isabel Salazar, Country Manager, lo desvela

Mobile marketingIsabel Salazar, Country Manager de ManoMano en España

¿Cómo ha sido la acogida de la App de ManoMano?

ManoMano lanza una aplicación móvil: ¿Cómo ha sido su acogida? Isabel Salazar, Country Manager, lo desvela

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Isabel Salazar, Country Manager de ManoMano, comparte cómo ha sido la acogida del lanzamiento de la nueva aplicación de su compañía, así como los objetivos que tienen con ella.

Hace unos años, ManoMano, el e-commerce líder en bricolaje, jardinería y decoración, se lanzaba a la transformación digital con una plataforma dirigida a los profesionales de la construcción bajo el nombre de ManoMano PRO. Con ella, ofrecían productos y servicios exclusivos para este colectivo.

Ahora, con la vista puesta en la vanguardia tecnológica, ManoMano da un paso más y anuncia su propia aplicación (la primera en su género pensada para profesionales de la construcción y otros sectores) con la que facilitará el trabajo de profesiones como la industrial, la agraria, la automoción, la restauración e incluso la belleza. De esta manera, ManoMano consolida aun más su apuesta por los profesionales del sector en España, especialmente a las micropymes y autónomos, que suman casi el 99% del total de las empresas y crean cerca del 50% de empleo en nuestro país.

MarketingDirecto.com se ha querido hacer eco de este hito para el mundo empresarial y por ello se ha puesto en contacto con Isabel Salazar, Country Manager de ManoMano en España, con el objetivo de tener una visión más clara de la aplicación y conocer de primera mano el proceso de digitalización de los profesionales del sector.

1. ¿Cómo fue la acogida de ManoManoPro, hace año y medio año?

Lanzamos ManoManoPro a finales de 2020 con el objetivo de facilitar el proceso de compra de los profesionales para liberarlos de las limitaciones de su vida diaria abordando el mercado de suministros de la construcción y la reforma con un potencial de 200.000 millones de euros en Europa. Antes del lanzamiento estuvimos trabajando seis meses con profesionales españoles de la construcción y la reforma para comprender sus necesidades específicas y conocer los usos de esta nueva generación más digitalizada. El sector de la construcción es relevante en nuestro país ya que supone el 5.7% del PIB y las previsiones para las reformas de viviendas y edificios son positivas gracias a los 5,000 millones de ayudas aprobados por el Gobierno del fondo Next Generation y que se pueden solicitar hasta finales del 2023.

Esta buena acogida nos impulsó a poner ManoManoPro a disposición de todo tipo de profesionales de sectores como la agricultura, la hostelería, la industria o la mecánica.

2. ¿Por qué creéis que ahora es el mejor momento para lanzar la aplicación?

Antes de lanzar nuestra aplicación móvil, más del 40% de los usuarios de ManoManoPro en España ya navegaban por la plataforma desde sus móviles. En ese sentido ManoManoPro es un pilar de crecimiento en España y estamos acelerando la oferta para todos los clientes a lo largo y ancho de nuestro país: desde Andalucía hasta Barcelona pasando por Madrid, Valencia o Galicia. La transformación digital es una realidad que afecta a todos

El teléfono móvil es una herramienta esencial para los profesionales de los países especialmente adeptos al uso del móvil como España donde más del 80% del tráfico de comercio electrónico se realiza a través de aplicaciones en España, y más del 50% de las transacciones se realizan a través de móvil. Por ello, ManoManoPro quiere facilitar su digitalización con una herramienta que cabe en el bolsillo y que reúne todas las funcionalidades de su oferta desde un mismo lugar: todos los productos en el mismo lugar, navegación personalizada según la especialidad profesional y seguimiento de pedidos y facturas.

3. ¿A qué público está destinada la aplicación? ¿Cuál será el target principal?

El cliente típico es un autónomo o empresa con un número menor a 10 empleados, con poco tiempo para realizar el aprovisionamiento de productos, y que por lo tanto busca la agilidad de la compra online. Estos profesionales tienen muy clara la marca y el producto que buscan, y nosotros nos esforzamos por ofrecérselos al mejor precio y con el mejor asesoramiento, sobre todo ahora a través de nuestras app móvil que permite que los profesionales tengan todo lo que necesitan a golpe de click. Ya no es necesario que pasen horas desplazándose en busca de materiales, lo más importante es que puedan concentrarse en su negocio. A través de ManoManoPro aceleramos la transformación digital de los profesionales

4. ¿Cuál es el objetivo de la aplicación?

Con esta aplicación queremos simplificar la vida cotidiana de los profesionales  y responder a sus expectativas. Con este nuevo servicio digital, único en Europa, ManoManoPro permite a los profesionales:

  • Realizar sus compras cuando quieran y desde cualquier lugar, en una plataforma única reservada exclusivamente para los profesionales.
  • Acceder a una selección inigualable de 75.000 productos profesionales en un solo lugar: las mejores marcas, con la mejor relación calidad-precio, que se suman al catálogo de ManoMano con 16 millones de referencias (para cubrir todas las necesidades de los profesionales y equipar su negocio o establecimiento, por ejemplo).
  • Ahorrar tiempo en su vida diaria y centrarse en su negocio gracias a los servicios a medida: entrega en el domicilio o en el lugar de trabajo en sólo 24 horas, en particular gracias al servicio de entrega ManoFulfillment, facturas reunidas en un solo lugar o seguimiento de pedidos en tiempo real en la aplicación ManoManoPro.
  • Recibir apoyo para hacer la mejor elección gracias a una experiencia personalizada y al asesoramiento de expertos: un equipo de especialistas disponibles por teléfono y chat durante la semana para ayudarles a preparar sus pedidos e informar sobre los productos en función de sus proyectos de mejora y renovación.

5. Los sectores a los que os dirigís son construcción, automoción o restauración, entre otros. ¿Crees que están lo suficientemente digitalizados para que la aplicación tenga éxito?

La realidad es que los usuarios españoles son pioneros en Europa en el uso del móvil para realizar compras (70% de los compradores online), por lo que se trata realmente de transformar un hábito que ya es una realidad en la esfera personal a la esfera profesional. Estos profesionales tienen muy clara la marca y el producto que buscan, y nosotros nos esforzamos por ofrecérselos al mejor precio y con el mejor asesoramiento, sobre todo ahora a través de nuestras app móvil que permite que los profesionales tengan todo lo que necesitan a golpe de click. Ya no es necesario que pasen horas desplazándose en busca de materiales, lo más importante es que puedan concentrarse en su negocio. A través de ManoManoPro aceleramos la transformación digital de los profesionales

 

Una calculadora para medir el impacto en el planeta y más proyectos de RSC de Havas GroupAnteriorSigueinteNestlé cede a la presión y destierra las marcas KitKat y Nesquik en Rusia

Contenido patrocinado