líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mapas y navegación GPS, la tercera aplicación que más poseen los usuarios españoles de smartphones

Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, 3 de cada 10 usuarios de móviles poseen y descargan aplicaciones y contenidos. Entre estos usuarios, los mapas y la navegación GPS son la tercera aplicación más poseída en nuestro país: el 42% de estos consumidores declara que ya posee aplicaciones de mapas y navegación en su teléfono, sólo por debajo de música y juegos.

El 8% de los usuarios de móviles españoles utilizan actualmente el GPS a diario y el 13% lo hace de manera semanal. Se trata de una aplicación que además genera interés entre los no usuarios, obteniendo así un 47% adicional de potenciales usuarios que se muestran interesados en adquirirla.

El momento de más uso de esta aplicación es lógicamente en los trayectos, particularmente durante las mañanas, momento en el que el 43% de los usuarios de GPS móvil lo utilizan, junto con la música y los juegos, las otras dos aplicaciones de más uso en los desplazamientos.

Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España declara: “el uso del GPS móvil tiene un elevado potencial de crecimiento en nuestro país, bastante superior a otro tipo de aplicaciones que a pesar de tener una mayor frecuencia de uso, se encuentran mucho más estabilizadas y posiblemente no crezcan mucho más, como el uso de la cámara de fotos o los SMS.”

Por su parte el Bluetooth, dispositivo utilizado en el ámbito de la automoción principalmente para el manos libres o escuchar música a través del equipo del vehículo, tiene en España un uso muy intensivo: un 73% de los usuarios de móvil declaran hacer uso de la conectividad Bluetooth. Se trata de una cifra muy superior a la media europea (55%) y a nivel mundial, donde un 44% hace uso de este tipo de aplicación móvil.
En nuestro país, el 19% de los usuarios de móvil utiliza el Bluetooth a diario y 1 de cada 4 lo hace semanalmente.

Julián Atienza añade: “Ya en la edición 2009 de este estudio se detectó una alta penetración y uso de la conectividad Bluetooth. Entonces era el 57% del mercado que usaba esta funcionalidad en el móvil, y preveíamos que la demanda iba a crecer considerablemente. El tiempo nos ha dado la razón, pero hemos llegado a un punto en que las tasas anuales de incremento porcentual de uso del Bluetooth van a ser menores. Esto es debido a que la conectividad Bluetooth se ha convertido en un commodity entre las funcionalidades de los móviles actuales y lo poseen casi todos los terminales que se ofertan.”

Nota de prensa

 

El ciclo vital de una fotografía en FacebookAnteriorSigueinteLa publicidad de exteriores lanza su compromiso verde: vallas ecológicas

Noticias recomendadas