Mobile

Marcas y apps de citas: amor a primera vista

brands-match-hed-2015Las marcas se dirigen hacia la innovación en su publicidad. Nuevas técnicas de marketing surgen en un entorno digital que avanza a un ritmo vertiginoso. Los marketeros, con el objetivo de adaptarse al desarrollo de las tendencias sociales deben estar muy atentos a los cambios que se producen a su alrededor. Lo último en publicidad móvil es el increíble poder de engagement de las apps de citas.

Son muchas las marcas que ya han hecho sus pinitos en aplicaciones como Tinder, Grindr o Match. En la medida en que aumentan los usuarios de estas redes sociales también aumenta el interés de los marketeros que encuentran en ellas un target hacia el cual dirigir sus esfuerzos.

El último en unirse a esta tendencia ha sido Twentieth Century Fox que acaba de lanzar a través de Tinder una campaña para promocionar su nueva película Spy. La productora ofrece a los fans de 50 países la posibilidad de acudir al preestreno de la película.

"Con publicidad móvil no obtienes realmente un ROI solamente un clic. Con esto, tenemos una idea clara de cuánta gente se ha registrado", asegura Marc Weinstock, presidente de marketing de Fox.

spy tinder

Aunque la publicidad en este campo es todavía reciente y se encuentra en fase de experimentación se presenta como un área con un enorme potencial para la publicidad pues los usuarios de Tinder no paran de crecer.

Starbucks es otra de las empresas que apuestan por las aplicaciones de citas para anunciarse y se atrevió a lanzar su campaña de San Valentín a través de match animando a la gente a quedar a través de la app en una cafetería de la compañía. También Crunch, una cadena de gimnasios se coló en Gindr para promocionar sus servicios.

Las marcas apuestan fuerte por este tipo de plataformas y están dispuestos a experimentar porque según el analista de Oppenheimer & Co., Jason Helfstein, "saben que el primero que tenga éxito obtendrá una gran ventaja con respecto a sus competidores".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir