Mobile

"Ójala las marcas entiendan el iPad y lo aprovechen", C. García (BOB)

"Ójala las marcas entiendan el iPad y lo aprovechen", C. García (BOB)En menos de una semana, las cifras de venta del iPad en EEUU superan ya las 300.000 unidades. A finales de abril, la tableta de Apple comenzará a comercializarse en España. Ante su inminente lanzamiento, ¿qué espera el sector español sobre esta revolucionaria tecnología? MarketingDirecto.com le trae en exclusiva la opinión de César García, fundador y presidente de BOB.

¿Cree que ha crecido el interés de las empresas españolas por comprar espacios publicitarios en la tableta de Apple y desarrollar aplicaciones especialmente diseñadas para ella? ¿Cómo será el desarrollo a medio a plazo de esta demanda?
C.G. Por lo que yo sé, sólo los grandes grupos editoriales están muy interesados. Supongo que a medio plazo se crearán desarrollos para grandes grupos de comunicación y, hasta que baje el precio no se hará masivo (entendiendo por masiva la aceptación del iPod y iPhone).

¿Tienen previsto insertar publicidad en este nuevo dispositivo o se han adelantado ya a la compra de espacios publicitarios?
C.G. No por ahora

¿Qué ventajas ofrece a las empresas su presencia publicitaria en el iPad?
C.G. Como no nos hemos planteado el soporte, imposible saberlo. Hasta que haya más parque será difícil planteárselo a nuestros clientes.

¿Puede el iPad contribuir al afianzamiento definitivo del marketing móvil?
C.G. Supongo que sí. Me parece un soporte que permite una forma menos intrusiva de hacer llegar los mensajes y a la vez ofrece un usuario en disposición de consumir contenidos interesantes. Creo que su consumo es más relajado, de ocio, y permite más riqueza interactiva que el móvil.

La euforia en torno al iPad, ¿será sólo momentánea o puede servir a los medios de comunicación para la creación de un nuevo y sólido modelo de financiación basado en aplicaciones de pago?
C.G. Creo que abre para las marcas una nueva forma de llegar a los usuarios y a los grupos de comunicación les ofrece una nueva forma de financiación, siempre que no sea la clásica: comprar y vender espacio. Ójala las marcas entiendan esta tecnología y la aprovechen para crear contenidos y dejar así de esponsorizarlos con adhesivos-logo o interrumpirlos.

¿Qué precio deben pagar los anunciantes para estar presentes en el iPad, en comparación con la publicidad móvil y online tradicional?
C.G. Siempre depende de la audiencia y la calidad del soporte como transmisor de contenidos. Lo segundo lo tiene, falta por confirmar lo primero.

¿Están dispuestos a pagar más dinero por los espacios publicitarios en el iPad que por otros canales móviles y online tradicionales?
C.G. Es una cuestión de audiencia, de número de usuarios. Pero estas plataformas normalmente deben ser más económicas que los medios tradicionales y ofrecen muchísimas más posibilidades de comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir