Mobile

Mark Zuckerberg explica por qué no se lanzará el móvil de Facebook

Mark Zuckerberg explica por qué no se lanzará el móvil de FacebookMark Zuckerberg explicó en una mesa redonda las razones exactas por las que la compañía no creará nunca su propio hardware móvil. “En primer lugar, no somos una compañía de hardware. Segundo, nuestro objetivo no es vender nada físico, es hacer que todo pueda ser social”, aclaró el CEO de Facebook.

Esta respuesta, realmente, no es tan sorprendente si se tiene en cuenta que desde el principio Facebook aseguró que no estaban construyendo ningún teléfono. Pero Zuckerberg, además, aclara esta vez que sería una mala idea para su compañía: “Sería bastante ridículo para nosotros seguir una estrategia que se centrara en vender un pequeño número de teléfonos”. Esto se debe a que, en primer lugar, si la compañía construye su propio móvil sólo podría controlar un pequeño porcentaje del mercado. Además, una estrategia como esta alienaría a los socios que Facebook necesita para hacer que los móviles sean más sociales.

Lo que sí están haciendo, asegura Zuckerberg, es “trabajar en integraciones más y más profundas”. Por ejemplo, citó la integración que ya se ha hecho en dispositivos Android y iPhones, o el Windows Phone 7, un ejemplo de integración muy profunda, aunque no fue creada por su compañía, sino por Windows.

Para concluir, Zuckerberg aclaró: “No vendemos hardware. Eso no es lo que hacemos. Y es muy perjudicial para nosotros ese rumor porque la gente con la que ahora estamos asociados piensan que en realidad somos sus competidores”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir