Mobile

Mark Zuckerberg: "Nuestro propósito real es que todo el mundo disponga de acceso a internet" #MWC16

Mark Zuckerberg: "Nuestro propósito real es que todo el mundo disponga de acceso a internet" #MWC16La primera jornada del Mobile World Congress (MWC) 2016 llega a su fin y lo hace con la keynote ofrecida por Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook repite por tercer año consecutivo en la que ya se posiciona como la mayor feria a nivel internacional del mundo de las telecomunicaciones y la telefonía móvil.

Lo cierto es que Zuckerberg ha sido protagonista incluso antes de su intervención moderada por Jessi Hempel, senior writer en Wired. Durante la presentación realizada por Samsung para dar a conocer los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, Zuckerberg hizo una aparición estelar con la que nadie contaba.

La compañía surcoreana ha incorporado en su nuevo terminal una cámara capaz de grabar contenido 360º que será compartido a través de los canales 360° con los que cuentan YouTube y Facebook. El gigante social y el tecnológico se han aliado gracias a la realidad virtual ya que las gafas VR de Samsung trabajan con la tecnología de Oculus.

La keynote de Zuckerberg ha comenzado algo accidentada ya que han sido necesarios varios minutos para que su micrófono funcionase correctamente. Anécdotas a un lado, el CEO de Facebook ha comenzado explicando que desde la compañía se encuentran trabajando con drones para continuar apostando por su proyecto para llevar internet a todos los rincones del mundo.

De sus palabras se desprende que este mismo año, Facebook lanzará el que será su primer satélite en África para comenzar a hacer realidad su deseo de conectar el planeta. “Facebook conecta a la gente”, ha recalcado en varias ocasiones su fundador mostrando su fuerte compromiso con esta iniciativa.

“En el mundo aún faltan 4.000 millones de personas por estar conectadas a internet”, ha lamentado Zuckerberg sobre el escenario del MWC 2016. “Cada país es diferente, A pesar del incidente en India, estamos trabajando en proyectos en otros países sobre conectividad”.

“Facebook y Free Basics (nombre que recibe la iniciativa) han llevado ya internet a más de 19 millones de personas”, ha recalcado el CEO. “Tenemos dos formas de conectar gratis a la gente: mediante el uso de plantas solares y con un láser que reporta una mayor velocidad y cobertura”. En relación a este tema, Zuckerberg ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en la construcción de un avión solar con el que lograr todos estos propósitos.

Un avión que estaría impulsado por energía solar y que podría ofrecer conexión a internet durante un periodo de entre tres y seis meses.

“Nuestro propósito real es que todo el mundo disponga de acceso a internet. Es imposible que esta industria continúe creciendo si hay gente con un acceso a internet el doble de veloz. Que haya más y más personas en la red es el modelo de negocio que funciona”.

Ponemos el foco ahora en el mundo de las operadoras. Sobre el mismo, Zuckerberg ha comentado que se ha difundido el pensamiento de que “el 4G sirve para utilizar el móvil más rápido mientras que el 5G vale para conectar objetos. Lo más importante para mí es que todo el mundo tenga acceso a la red y no sólo los que tienen dinero para pagar conexiones más caras”.

Cambiamos de tercio y Zuckerberg habla del vídeo como una de las grandes apuestas y de las populares Oculus Rift. “El vídeo va a ser una de las mayores tendencias pero este no es el final de la historia. Hay que pensar en la habilidad de contar historias de forma completa y escenas enteras”.

Tal es su compromiso que ha recordado ante todos los asistentes que cuando dio sus primeros pasos, su madre se encargó de anotarlo todo en un libro. Ahora él quiere poder vivir esas experiencias mediante los vídeos 360º. “En Facebook ya encontramos un millón de personas que diariamente ven vídeos 360º”, ha expresado dejando claro que “el vídeo está creciendo cada vez más en las redes sociales”.

Entre sus predicciones no ha dudado en afirmar que “la realidad virtual será la mayor red social”, aunque deja claro que esto aún tardará un tiempo en materializarse. “Hace tan sólo una década todo era texto y dentro de poco lo que más consumiremos será el vídeo“, ha pronosticado.

En su exposición ha apuntado que no cree que el mundo de las redes sociales tenga que aplicarse las mismas reglas por las que se rigen otros sectores que “tienen un relación distinta con los consumidores”. Entre sus previsiones cobran fuerza un incremento de la banda ancha para los contenidos de realidad virtual y 4K. “Todavía es demasiado pronto para que Facebook cree su propia inteligencia artificial”.

No ha querido cerrar su intervención sin asegurar que Facebook es un ecosistema completamente seguro que colabora estrechamente con los gobiernos en la lucha global contra el terrorismo. En este sentido, ha echado un capote a Apple y su decisión de negarse a abrir una puerta trasera a los iPhones. “Creemos en la encriptación de datos y sentimos empatía con Apple”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir