líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

'Marketeros': lo que los usuarios de móvil van a tolerar y lo que no

Los jóvenes de entre 18 y 24 años están cada vez más conectados a sus dispositivos móviles de lo que pensamos. Nueve de cada 10 jóvenes pasan entre una y cinco horas diarias en sus móviles. Cerca de 1 de cada 10, mientras tanto, hacen uso de sus gadgets entre 5 y 10 horas diarias. Cerca de un tercio aceptaría que las marcas les enviaran promociones a través de sus smartphones y tabletas, pero más de la mitad asegura que es «extremadamente importante» poder bloquear esos avisos.

Todo esto según un estudio de la agencia de interaación móvil mBlox, realizado entre más de 4.000 usuarios jóvenes de móviles en EEUU y Reino Unido. 2012 se presenta como el año de la publicidad y el comercio móvil, por lo que este estudio sólo ayuda a comprender el gran potencial que presentan estos dispositivos para las marcas y el apetito que tienen los consumidores hacia el marketing móvil.

Pero las marcas deben tener cuidad en cuanto a la segmentación de los usuarios y los datos que revelan sobre ellos. Mientras que el 30% de los encuestados aseguró que desea ofertas geosegmentadas, otros dos tercios dijeron que no quieren que las marcas sepan dónde están. Más de la mitad tiene miedo a la hora de revelar sus datos de tarjeta de crédito porque podrían ser robados y casi otra mitad tiene miedo de ingresar en páginas web que sean falsas. Les mostramos los datos en la infografía que mBlox ha realizado con motivo de este estudio:

¿Un "joystick" que se maneja con la boca? Sí, es el nuevo invento de Chupa ChupsAnteriorSigueinteTelefónica estrena red 4G en Barcelona 10 veces más potente que la actual

Noticias recomendadas