líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingLos cambios de Apple son tildados de positivos por la mayor parte de los marketeros

Los marketeros aprueban los cambios de Apple en iOS

La mayor parte de los marketeros no hace ascos a los cambios de privacidad en iOS

El 81% de los marketeros califica los cambios de privacidad de Apple en iOS de "muy buenos" o "bastante buenos".

Los cacareados cambios de privacidad en iOS han hecho correr ríos de tinta en los últimos meses. Y aunque Facebook echa pestes de tales cambios y argumenta que la nueva política de privacidad de la empresa de la manzana en iOS podría hacer muchísimo daño a los anunciantes más pequeños, lo cierto es la nueva la nueva funcionalidad App Tracking Transparency (ATT) de Apple parece contar con la aquiescencia de la mayor parte de los marketeros. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Acquia.

ATT permitirá a los usuarios de iOS controlar de manera mucho más certera cómo son utilizados sus datos para propósitos de targeting. Esta funcionalidad, anunciada por los de Cupertino en su conferencia de desarrolladores del pasado mes de junio, incluye un requerimiento a los desarrolladores de apps para que soliciten explícitamente el consentimiento de los usuarios si van a recabar información personal sobre ellos mediante el identificador IDFA.

De acuerdo con el informe de Acquia, el 81% de los marketeros califica la nueva funcionalidad ATT de «muy buena» o «bastante buena».

Nacida con el último objetivo de promover una mayor transparencia en la compilación de datos personales, ATT constituye un auténtico desafío para el targeting en su vertiente más clásica (al igual que la inminente desaparición de «cookies» de terceros).

La iniciativa de Apple abre la espita de una mayor transparencia en el tratamiento de la información personal del consumidor

La investigación emprendida por Acquia concluye en todo caso que iniciativas como la nueva funcionalidad ATT de Apple son en todo caso una fuerza en favor del cambio. El 57% de los marketeros ha implementado, de hecho, métodos de personalizados basados en el consentimiento o planea hacerlo durante el año que viene.

«Iniciativas como ATT y la desaparición de las ‘cookies’ de terceros son un valioso primer paso a fin de restaurar la confianza del consumidor en las marcas», subraya Lynne Capozzi, chief marketing officer de Acquia.

«Nuestro estudio demuestra claramente que tanto los consumidores como los marketeros dan la bienvenida a un mayor énfasis en la transparencia», recalca. «Es estupendo ver cómo los marketeros reconocen que orientándose hacia estrategias basadas en el consentimiento están dando en realidad importantes pasos para recuperar la confianza del consumidor», añade Capozzi.

Pese a que los marketeros parecen estar a favor de la nueva política de privacidad de Apple en iOS, Facebook se posiciona totalmente en contra, tanto que el pasado mes de diciembre lanzó una campaña en la que aseguraba que ATT «cambiará internet tal y como hoy lo conocemos para peor».

Y aunque la iniciativa de Apple ha sido colmada mayoritariamente de elogios por la industria marketera, algunos profesionales hacen gala de un parecer similar a la de Facebook. El 39% de los marketeros cree que los cambios tendrán un impacto negativo, frente al 31% que califica tales cambios de positivos.

Last Mile: Geo-Contextualización que identifica la concentración de targets en cualquier coordenada GEO de España y PortugalAnteriorSigueintePádel Ibérico analiza las mejores zapatillas Pádel Asics para 2021

Noticias recomendadas