Mobile

Los marketeros se frotan las manos con los próximos Pokémon Ads

pokemon-ads“Junto a los pagos en la aplicación, hay un segundo componente de nuestro modelo de negocio que es este concepto de sitios patrocinados que nos pagan para ser lugares dentro del tablero de juego virtual”. Con estas palabras John Hanke, CEO de Niantic, empresa desarrolladora del popular Pokémon Go ha despertado el interés de los marketeros del mundo entero.

Las conocidas como Poképaradas que aparecen en la aplicación para que los usuarios puedan obtener objetos y regalos se erigen ahora como un atractivo para las empresas del retail a la hora de atraer clientes.

Ponemos el foco en Google. El gigante tecnológico cobra a las marcas por su publicidad en base al coste por clic lo que al menos garantiza un visita al site del dinero en efectivo pero no se realiza necesariamente el patrocinio en el mundo físico. Vamos a conocer algunas de las posibilidades que según los expertos pueden ofrecer las Poképaradas patrocinadas.

“Si contamos con un cliente que se encuentra dentro del grupo demográfico que nos interesa, tiene sentido que le asesoremos para que pruebe los sitios patrocinados”, explican desde la agencia de marketing digital Ready Set Rocket. “El coste por visita se erige como una opción atractiva para las empresas que cuentan con ubicaciones físicas ya que les permite establecer una correlación más directa y cuantificable sobre el gasto en publicidad y las compras realizadas en las tiendas”.

“Hemos trabajado con al menos un cliente durante la última semana para ayudarle a identificar a personas que dentro de sus tiendas físicas están hablando sobre Pokémon en las redes sociales”, señala Noah Mallinm, responsable de social media de MEC para América del Norte. Deja claro que esta es una forma de trabajar en el desarrollo de interesantes acciones con las que atraer y sorprender al consumidor así como un nexo de unión entre el mundo físico y el digital.

Incluso ya se está poniendo la vista en futuras campañas. Con el inicio del nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre, algunas marcas están pensando en desarrollar algún tipo de acción relacionada con Pokémon Go. No solo para aumentar el número de clientes sino para crear un ambiente distendido durante un estresante periodo de compras a través de una app que une a niños y adultos.

Para los que aún no conozcan el funcionamiento del popular juego vamos a darle unas claves que les ayudarán a comprender al momento el interés que despierta en marcas y marketeros. La app desarrollada por Niantic se basa en el uso del sistema GPS para obtener nuestros datos de geolocalización y así permitirnos movernos por el mundo real a través del smartphone gracias a la realidad aumentada.

Cada vez que estamos cerca de alguna de las criaturas el teléfono nos alerta de su presencia lo que nos obliga a desplazarnos constantemente por nuestra ciudad. Y lo cierto es que la precisión es bastante buena. Factor que abre todo un mundo de posibilidades a las compañías y sus marcas para atraer a los entrenadores-consumidores hasta sus puntos de venta físicos.

Lo cierto es que desde Niantic no han desvelado la fecha de lanzamiento de los Pokémon Ads pero viendo el feroz avance del fenómeno será más pronto que tarde. Eso sí, desde la citada agencia recuerdan a los anunciantes que deben medir muy bien sus expectativas ya que un mayor tráfico peatonal no tiene porqué traducirse en una mayor conversión.

Seguramente la publicidad en Pokémon Go esté durante un tiempo infravalorada ya que se tarda un tiempo en alcanzar el equilibrio entre precios y riesgos a la hora de hablar de ROI. Lo cual se traduce en una auténtica oportunidad para explorar este nuevo universo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir