líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing mobile será decisivo en las Olimpiadas de Río

marketingLas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 están a la vuelta de la esquina, y al tratarse de uno de los eventos deportivos con mayor audiencia a nivel mundial, es necesario que las marcas tengan en cuenta algunos factores que sobresaldrán en el evento y que están directamente ligados a la industria del marketing y la publicidad. Margarita Rodríguez, Advertising Senior Manager de Hyundai y profesora del Máster en Dirección de Marketing Deportivo de ESIC opina sobre cuáles son las claves del Marketing para poder alinear el deporte con las marcas y los aficionados, si son las olimpiadas el mejor escaparate para vender productos y marcas, y qué papel jugarán las redes sociales. antes, durante y después de los Juegos.

En opinión de Margarita Rodríguez, «las claves del marketing para poder alinear el deporte con las marcas y los aficionados son los contenidos diferenciadores y la clara identificación de los canales para llegar a los fans. A través de estas dos vías y una estrategia clara, se pueden consolidar acciones de marketing de un gran alcance y con unos resultados de venta muy positivos». Para Rodríguez «este es el principal reto para los departamentos de Marketing y Comunicación de las compañías que quieran realizar acciones más notorias y creativas y por supuesto que sepan adaptarse a un consumidor cambiante en la forma de consumir los diferentes medios».

«Veremos como todos los agentes que participamos en el mundo de la comunicación generaremos contenidos atractivos para estos consumidores, contenidos relevantes fusionados con la innovación» opina la profesora de ESIC. Y todo ello con la complementariedad de los medios tradicionales, los cuales a su vez cada vez más migran hacia la digitalización. Según Rodríguez «debemos escuchar a este consumidor, hacerle el centro de nuestras comunicaciones, hablar con él y conseguir ofrecerle contenidos interesantes en continua demanda, sin olvidar que las marcas deben ser honestas, transparentes en sus comunicaciones y sobre todo, que sepan crear un valor diferenciador para el consumidor.»

Para la Advertising Senior Manager de Hyundai «las Olimpiadas son un gran escaparate para vender productos y marcas al igual que lo son los grandes eventos deportivos como la Superbowl o la NBA, o como lo ha sido la Eurocopa del que Hyundai es patrocinador. Constituyen de por sí una gran oportunidad para llegar a grandes audiencias e interactuar con los consumidores. Y sobre todo realizando, no eventos pasivos, sino eventos que aportan una experiencia real al consumidor».

«Nosotros supimos conectar con el consumidor en nuestros Fan Park que realizamos en el mundial de fútbol de Sudáfrica y en la anterior Eurocopa. Además tuvimos la enorme suerte que España fuera la campeona» opina Margarita Rodríguez. «Nosotros creamos entornos diferenciadores con acciones únicas para cada cluster: para nuestros clientes, para nuestra red de concesionarios, para el personal de Hyundai y para potenciales clientes, y todo ello bajo el paraguas de nuestro Fan Park de Hyundai donde todo el mundo pudo participar activamente. Todo esto nos hizo crecer en notoriedad de marca y también en ventas«.

El papel de las redes sociales en las Olimpiadas de Río.

Para la profesora del Máster en Dirección de Marketing deportivo de ESIC «el papel de las redes sociales va a ser clave en este entorno y de hecho, los Juegos de Río van a transformar el seguimiento de las Olimpiadas. Se va a producir una radical trasformación, generando una mayor expectación y una enorme audiencia. Los adolescentes van a tener un papel clave en este cambio y algunas plataformas como Snapchat pueden ser líderes en este nuevo contenido, así como la posibilidad de seguirlo en streaming o Periscope a través de los fans».

De igual manera que las redes sociales, el uso de los móviles y las apps se encuentran más fuertes que nunca, el marketing mobile será un factor sustancial como eje paralelo al desarrollo de las Olimpiadas. Las marcas y patrocinadores tendrán que echar mano inteligentemente de estas herramientas para sobresalir.

Nota de prensa

 

Publicidad de vídeo en redes sociales y Facebook como rey, nueva apuesta de los marketerosAnteriorSigueinte5 gráficas que demuestran que por las redes sociales también pasan los años

Noticias recomendadas