Mobile

MARKETING MÓVIL: EMPEZANDO DESDE CERO

El móvil es uno más de los medios con los que cuentan las empresas para desarrollar su plan de comunicación de marketing. Para emplearlo con éxito hay que integrarlo con otros medios, tradicionales y digitales. Es el canal de respuesta perfecto para las acciones desarrolladas en medios impresos, televisión, radio y packaging.

El primer paso para iniciar una campaña de marketing móvil es la definición de los objetivos. Algunos de los que se pueden perseguir con el marketing móvil son mejorar la presencia de la marca, generar una base de datos de consumidores que desean recibir ofertas e información comercial (opt in), conseguir participantes o público para eventos, visitas, compras, aumentar los ingresos o mejorar la fidelidad del cliente.

Cuando se han determinado los objetivos hay que elegir un proveedor de servicios de marketing móvil. Hay distintas opciones; se puede contactar con una agencia de marketing o especializada en marketing móvil que se ocupe del desarrollo de campañas adecuadas para los objetivos y elija con su experiencia los medios óptimos.

También se puede recurrir a los servicios de un agregador, una aplicación que permite seleccionar contenidos y mostrarlos en un lugar de consulta bajo la marca a través del móvil. Otra opción es trabajar con un suministrador de servicios móviles, asegurándose de que sigue prácticas amparadas por la ley y que observa la legislación en protección de datos.

A continuación hay que identificar las estrategias más adecuadas para el objetivo fijado: concursos, premios directos, encuestas/votaciones, mensajes de imagen, WAP, compra por SMS, televisión participativa, alertas, cupones, envío de mensajes para que aparezcan en programas de televisión, promociones de contenidos móviles como tonos de llamada o fondos de pantalla… Cada estrategia proporcionará una experiencia distinta al consumidor y le transmitirá distinto valor.

Los proveedores especializados pueden ayudar a la empresa sin experiencia en este terreno a definir las mejores estrategias, establecer un contacto sólido con los consumidores, gestionar la base de datos, definir el ritmo de la promoción. Además, su experiencia asegura que la campaña sigue las normas del sector y que no vulnera la privacidad de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir