Mobile

MARKETING Y WEB 2.0, EL FUTURO DE LA TELEFONÍA MÓVIL

El futuro de la telefonía móvil pasa porque su uso sea casi equiparable al de un portátil, en lo que a términos de internet se refiere. Así ha quedado patente durante el transcurso del Mobile World Congress en Barcelona, en el que la tendencia imperante ha sido la adaptación de las redes sociales al celular mediante la creación de nuevas aplicaciones.

Y es que Nokia, principal fabricante mundial, vaticina que el 25% del ocio internauta será creado y consumido por comunidades en red. La innovación en las aplicaciones, unida a un aumento en el ancho de banda augura un porvenir cargado de buenas perspectivas. El caso del iPhone en EEUU es el ejemplo de que esto puede funcionar.

Muchas de las compañías que han mostrado sus novedades son españolas. Cestel, por ejemplo, se ha centrado en el desarrollo del ocio y a través de su página web PIMPortal permite a los cibernautas decidir qué contenidos quieren recibir en su móvil.

El sector del marketing también está viendo un segmento incipiente pero con grandes posibilidades en la telefonía. Mobile Marketing Association espera que la inversión en marketing móvil sea en 2010 de 900 millones de euros en España y ADS Media calcula que la inversión global será de 7.000 millones de euros.

Ubiqua, a través de su sitio web, Astrolabi ha creado un servicio de envío masivo y planificado de mensajes de texto y multimedia y de correo electrónico. En palabras de Juan Pablo Bustos, director de Servicios al Cliente y socios de Ubiqua a El País: “La aplicación integra también un citador que a modo de agenda visual está orientado a mejorar el proceso de fidelización de un cliente”. Se rumorea que esto es sólo el comienzo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir