líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marriott patrocina la búsqueda de pokémones de un jugador neoyorquino

pokemon

Desde establecimientos que ofrecen promociones exclusivas para los fans de Pokémon GO hasta taxis que regalan viajes a los cazadores de pokémones, los anunciantes están devanándose los sesos aprovechar todo el potencial marketero que la aplicación de moda guarda bajo la manga.

La cadena hotelera de lujo Marriott se aunó a la tendencia patrocinando la búsqueda de un neoyorquino en su afán por «hacerse con todos». Si bien el título al primer jugador en capturar los primeros 145 pokémones corresponde al español David Quintana, la repercusión mediática de la captura del estadounidense Nick Johnson traspasó fronteras, según informa AdWeek.

Johnson fue el más rápido en conseguir las 142 primeras criaturas ubicadas en Estados Unidos, de un total de 145. Para hacerse con las tres restantes, este neoyorquino que trabaja en el desarrollo de apps había de dirigirse a París, Hong Kong y Sídney, lugares donde se hallan los pokémones legendarios en una vuelta al mundo que difícilmente podría costearse.

Fue entonces cuando la cadena Marriott contactó al jugador a través de Reddit y acordaron promocionar su búsqueda alrededor del mundo, facilitando su estancia en todos los remotos enclaves así como retransmitiendo vía redes sociales (Snapchat, Twitter e Instagram) toda la experiencia del intrépido cazador.

Durante su parada en París y Hong Kong, Johnson consiguió capturar las fantásticas criaturas Mr. Mime y Farfetch’d, respectivamente. El pasado martes aterrizó en Sídney, donde espera capturar al único pokémon restante, Kangashkan, haciéndose por fin con todos.

Tras una búsqueda que él cataloga como una «experiencia única en la vida», el próximo objetivo del estadounidense será poder jugar con su idolatrado Justin Bieber, quien también es un gran aficionado a Pokémon GO.

Desde Marriott señalan la perfecta concordancia de los objetivos del neoyorquino con los de la propia firma pues la misión de esta consiste en «brindar a los miembros la oportunidad de encontrar lo que aman mediante el viaje».

 

Río 2016: el escaparate marketero da la bienvenida a la publicidad programableAnteriorSigueinte#MiVelloMisNormas revoluciona Twitter contra la imposición de la depilación femenina

Noticias recomendadas