Mobile

Martin Sorrell se suma a los "mea culpa" del #MWC16: "No nos hemos adaptado al móvil"

martin sorrell mobile world congress mwc16A falta de unas horas para que el Mobile World Congress 2016 eche el cierre, parece que la conclusión principal desde el punto de vista del marketing es que los profesionales de la industria, desde las agencias hasta las marcas, aún tienen mucho trabajo por hacer en mobile.

A principios de semana una mesa redonda organizada en el Mobile World Congress versó sobre los problemas que tenían los marketeros en mobile por haber fallado a la hora de transmitir a los consumidores cuestiones tan esenciales como la confianza y seguridad.

Ahora ha sido Martin Sorrell, CEO de WPP, el que ha utilizado el mismo escenario para alzar la voz y reconocer el fracaso de los marketeros por no haberse sabido adaptar al móvil.

En la mesa redonda en la que participó, Sorrell afirmó que “la revolución móvil” no ha llegado a la industria del marketing porque las compañías no han invertido lo suficiente. “No nos hemos adaptado”, admitió Sorrell.

Además, el CEO se refirió a la definición del concepto de creatividad, que no se ha “contextualizado” todavía al ámbito móvil y digital. “Cuando la gente habla de la creatividad en nuestra industria, están hablando de Don Draper. No están hablando de las nuevas definiciones… Lo creas o no, la gente dentro de las agencias de medios son creativas. Los ingenieros de software son creativos”. Sin embargo, estos se han olvidado de buscar la creatividad en el móvil, que requiere un nuevo enfoque en pantallas mucho más pequeñas.

Según sus palabras, la falta de creatividad es uno de los motivos que está impulsando el auge de los ad blockers, ya que la industria, en lugar de buscar la creatividad móvil, se ha centrado en inundar a los internautas de anuncios en sus pantallas sin pensar en el consumidor.

También citó la medición como otro gran problema en el contexto móvil ante la falta de seguridad en el retorno de la inversión. De hecho, la medición y la atribución son temas importantes en la publicidad móvil, particularmente en lo que se refiere a la relación entre las búsquedas móviles online y los comportamientos de compras “offline”.

“El problema esencial es que las grandes empresas no están pensando en el móvil de la manera correcta”, dijo Sorrell. “Están pensando en ella como una extensión de la tecnología digital, simplemente como una manera de llegar a los consumidores. No están pensando en ella como un medio que cambia sus negocios o añade valores de una manera que no pudieron hacer con anterioridad”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir