Mobile

Más allá de la App Store: consejos para hacer una buena promoción en móviles

Gracias al creciente número de herramientas tecnológicas existentes, las pequeñas y medianas empresas pueden crear aplicaciones móviles para promocionar sus nuevos productos y servicios casi tan fácilmente como se puede actualizar una página en Facebook. Pero, ¿cómo pueden los clientes conseguir estas aplicaciones?

En primer lugar lo mejor es utilizar una herramienta de creación de una plataforma cruzada para que la aplicación este disponible en todas las redes, ampliando así el alcance del mensaje. Las aplicaciones son el medio de distribución perfecto. Sin embargo, las empresas hacen poco para promover la detectabilidad de un presupuesto ajustado alejándose de un porcentaje potencial de muchos clientes. Las pymes necesitan mirar más allá de la distribución de aplicaciones y tratan sus ofertas de telefonía móvil como lo harían con cualquier vehículo de comercialización: una parte de un enfoque integrado que vincula estrechamente a los objetivos de negocio establecidos.

1. Los códigos QR
Los códigos de respuesta rápida han adquirido un impulso significativo en el último año, apareciendo por todas partes desde vallas publicitarias a los folletos, letreros de las tiendas y mucho más. Algunos teléfonos inteligentes vienen ahora con los lectores preinstalados y los consumidores están aprendiendo cómo escanearlos. Ellos son la herramienta perfecta para la instalación de su derecho de aplicación a los teléfonos de los usuarios en cuestión de segundos. Estos códigos proporcionan un enlace vital entre la impresión, web y móviles, también ofrecen a los clientes un medio para conectarse con su negocio, incluso cuando la tienda está cerrada.

2. SMS / mensajes de texto
Recoger los números de móviles de los clientes. SMS, mensaje de texto o la comercialización le permite llegar a sus clientes con un objetivo de 160 caracteres mensaje en un dispositivo que llevan a todas partes. La tasa de apertura de mensajes de texto es de un 98%, frente al 22% para el marketing por correo electrónico. El costo para una pequeña empresa de contratar a un proveedor de SMS para manejar su distribución es razonable.
Hay que asegurarse de no sólo incluir la aplicación, también un texto de apertura, un incentivo para los clientes, como un cupón descarga claro y conciso.

3. Basados en la localización de Marketing
La localización en redes proporciona a los usuarios un medio para que sus amigos sepan donde están, dónde han estado y otra información pertinente de sus acciones. Estas redes ofrecen a las empresas un medio para comunicarse con los clientes directamente en el punto de compra. Hay que asegurarse de animar a los clientes para descargar su aplicación cuando se registren en su negocio, proporcionar un incentivo, como un descuento del 10% para la descarga de su aplicación móvil en la tienda. Será el contenido de la aplicación el que va a determinar si su aplicación se elimina después de la redención de descuento o se convierte en opción visitada a menudo.

Además de estas tácticas, uno debe promover su aplicación a través de su sitio web, así como a través de Twitter y Facebook. Sólo lleva unos minutos el escribir un URL o el código QR a sus canales de los medios sociales, hay que hacer que funcione ya que uno de cada cuatro aplicaciones móviles, una vez descargado, no se utiliza de nuevo. No sólo es necesario dar a los clientes una razón para descargar su aplicación, hay que dar razones para acceder a ella con regularidad. Al final del día, su calidad y practicidad aumentarán las descargas y, en definitiva, su negocio.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir