Mobile

MÁS DE 20 MILLONES DE FELICITACIONES SMS EN UNA HORA

La telefonía móvil ha cubierto records estas navidades, pero no ha sido tanto por las llamadas como por los revolucionarios mensajes cortos de texto (sms). La tendencia por la que este tipo de mensajes empieza a sustituir a las llamadas se consolida, sobre todo entre los más jóvenes.

Movistar ha informado sobre el número de comunicaciones que gestionó en las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 al 1 de enero. La red Movistar gestionó nada menos que 16 millones de mensajes y 21 millones de llamadas en sólo una hora, la primera hora de 2006. A los propios hay que sumar los millones de mensajes que gestionó la empresa enviados desde otros operadores, aunque Vodafone y Amena no han facilitado datos. Sólo Vodafone apunta que el tráfico de comunicaciones de su red se incrementó un 50% en llamadas y el 30% en mensajes, con respecto a la misma noche del año pasado.

También Nochebuena fue un día clave: Telefónica informa de que entre las 20 y las 24 horas de ese día gestionó más de 33 millones de sms. Así que, en total, durante las Navidades, se estima que puede haberse superado la cifra de cien millones de llamadas y mensajes sólo durante las horas clave.

Según datos de Movistar, entre el 31de diciembre y el 1 de enero del año pasado se enviaron 68 millones de mensajes, gestionando la operadora un total de 113 millones de mensajes en ese día. La telefonía fija, por el contrario, registró un millón de llamadas menos que el año pasado entre las 11 de la noche y las 2 de la madrugada de la Nochevieja.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir