Mobile

Más de 4 millones y medio de usuarios afectados por el hackero de Snapchat

snapchatLos nombres de usuario y los números de teléfono de cerca de 4 millones y medio de cuentas en la aplicación han sido filtrados por un grupo de hackers, que además, subieron los datos a una página web. En el site, SnapchatDB, se publicaron los números de teléfono de los usuarios a excepción de las dos últimas cifras.

Días atrás, la compañía australiana Gibson Security, ya advertía de los problemas de seguridad de la aplicación y de las posibilidades de poder ser hackeada, y aunque se le atribuyó la acción, la compañía ha negado ser la autora del ataque en Twitter.

Por su parte, el grupo de hackers ha declarado que la única intención del ataque es que Snapchat arregle sus problemas de seguridad como ya apuntó la consultora Gibson Security, que demostró cómo es posible conocer hasta 10.000 números de teléfono en siete minutos. Además, según el blog de tecnología Tech Crunch, afirman que aprovecharon el fallo de seguridad que destacó días antes la compañía australiana.

Snapchat ha crecido en popularidad por ser una aplicación que permite compartir imágenes con la seguridad de que serán eliminadas una vez vistas. Una de sus características importantes, llamada “Find Friends”, permite a los usuarios de Snapchat compartir sus nombres y sus números de teléfono con el fin de encontrar a amigos que utilicen la aplicación.

Según afirmó la aplicación en su blog la semana pasada, “teóricamente, si alguien fuera capaz de subir a la red una gran cantidad de números de teléfono o códigos postales, podrían crear una base de datos con los resultados y unir los números de teléfono con el nombre de los usuarios”.

Además recalcó que durante el último año, se han incluido ciertas medidas de seguridad para evitar los ataques y controlar el spam y el abuso. Aunque parece ser que no son lo suficientemente seguras tras el ataque de los hacker.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir