Mobile

Más de la mitad de los usuarios de smartphones utiliza algún servicio de localización

El 55% de los usuarios de smartphones estadounidenses utiliza su dispositivo para realizar algún tipo de acción relacionada con la geolocalización. Esto supone que el 23% de los norteamericanos adultos utiliza servicios de geolocalización, ya sea a través de sus dispositivos móviles o de su ordenador, según ha revelado un reciente estudio de Pew Internet and American Life Project.

Esto no significa que haya un montón de usuarios utilizando Foursquare y redes sociales similares, y es que el espectro de servicios de localización es realmente extenso. La mayoría de los encuestados que afirmó haber utilizado algún servicio de este tipo se refería a la utilización de mapas o a la consulta de recomendaciones basadas en su localización geográfica.

En cambio, sólo el 12% de los propietarios de smartphone aseguraron utilizar algún servicio de check-in como Foursquare, Gowalla o Facebook Places. Unos servicios que, además, son más populares entre los jóvenes y, especialmente, los latinos.

En Estados Unidos, el 35% de los adultos tiene algún dispositivo que pueda encajarse dentro de la categoría de smartphones, y la cifra no deja de crecer. Pero, aunque el uso de servicios de geolocalización no deja de crecer, las funciones más utilizadas en los teléfonos móviles siguen siendo enviar y recibir mensajes de texto (92%), enviar fotografías y vídeos (80%) y acceder al correo electrónico (76%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir