Mobile

Más de la mitad de los usuarios inician los anuncios en los dispositivos móviles "sin querer"

Más de la mitad de los usuarios inician los anuncios en los dispositivos móviles "sin querer"Dicen que es la publicidad del futuro, pero lo cierto es que el usuario todavía no terminar de cogerle el truco a los anuncios en dispositivos móviles. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Vibrant Media, más de la mitad de los usuarios de smartphones y tabletas inician la publicidad en estos dispositivos por error.

El informe revela además que 1 de cada 3 usuarios siente que la publicidad está fuera de su control en los dispositivos móviles. Casi la mitad de los usuarios asegura que sienten un menor control de los anuncios en los smartphones y las tabletas. Esta ausencia de control es especialmente palpable entre los usuarios de smartphones. El 77% dice tener menos control de la publicidad en estos dispositivos. En cambio, sólo el 12% de los usuarios de tabletas dice notar un menor grado de control en los anuncios desplegados en estos aparatos.

Únicamente una cuarta parte de los mil usuarios consultados por Vibrant Media dice controlar por completo la publicidad móvil.

Ocho de cada diez usuarios, el 79%, confiesan sentirse “molestos” cuando los anuncios se inician de manera automática en sus dispositivos móviles. Y el 45% llega a sentirse “muy molesto”. Por eso no sorprende que dos terceras partes de los usuarios prefieran que los anuncios no se inicien de manera automática en sus dispositivos móviles.

“Para crear relaciones de verdadero valor con los consumidores, las marcas necesitan proporcionarles experiencias positivas, lo cual implica utilizar formatos publicitarios que respeten al usuario y a sus dispositivos”, recalca Tom Pepper, director de ventas de Vibrant Media en Reino Unido. “La manera más fácil de conseguirlo es utilizando formatos publicitarios en los que los consumidores sientan que tienen el control y que no se reproduzcan de manera automática”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir