líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La rotura de la pantalla del móvil o tablet es de los mayores temores

Más de la mitad de la población elegiría al móvil como "compañero" de tumba

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio de Worten muestra alguno de los miedos que tiene la población en relación con el uso de sus electrodomésticos o dispositivos electrónicos

Se acerca la noche de Halloween, la noche más terrorífica del año y, con motivo de ello, Worten ha decidido realizar un estudio para conocer cuáles son los principales temores de los consumidores en relación con sus dispositivos electrónicos y sus electrodomésticos.

En el uso diario de los productos tecnológicos, el 37% de los consumidores ha coincidido en que lo que más temor les da es que se rompa la pantalla de su smartphone o Tablet. A esto le sigue la preocupación de no entender las instrucciones que vienen con estos aparatos (20%), quedarse sin batería en el móvil (18%) o no disponer de cobertura (15%). Lo que menos preocupa es el no disponer de conexión WiFi, elegida solo por el 9% de los encuestados.

En cuanto a las preocupaciones que giran alrededor de los electrodomésticos, el 42% de los españoles confiesa que el que más miedo les da que se rompa es el frigorífico. A gran distancia, se encuentra de manera sorprendente el miedo a que deje de funcionar el smartphone (21%), el ordenador (16%) y la lavadora (11%). Y, en el último puesto se encuentra la televisión, con solo un 9% de la población la que teme que se le rompa este aparato.

A pesar de que las preocupaciones por que se rompa el teléfono no son de las principales dentro de la mente de los españoles, su uso constante y la gran adicción que supone para muchos se refleja cuando se les hace la pregunta de qué dispositivo elegirían para llevarse a la tumba con ellos. Un 54% de los encuestados respondió que el smartphone representa su primera opción para llevarse al otro mundo. Por lo tanto, se ve cómo este dispositivo sigue siendo el producto estrella entre los consumidores, independientemente de la edad que se tenga.

Por detrás del móvil, se encuentra el ordenador como el dispositivo elegido por el 21,22% de la población, seguido de la cámara de fotos (10,46%), la Tablet (9,97%) y, en último lugar, se situaría el watch, con sólo un 4,54%.

Estos datos reflejan el gran protagonismo que tiene la tecnología en nuestras vidas, y que también se recoge a la hora de ver cómo influye en determinados eventos del año, como en este caso supone Halloween. De hecho, el 51% de los españoles considera imprescindible el uso de la tecnología para disfrutar al máximo de la noche de Halloween.

Según muestra el estudio de la compañía de distribución de electrónica y electrodomésticos, el 81% de la población afirma que a la hora de ver una película de terror prefiere hacerlo en la televisión. Como se puede ver, este producto sigue siendo el rey a la hora de disfrutar de una buena sesión de cine, muy por delante del 14% que prefiere hacer uso del ordenador o del escaso 5% que lo haría en otros dispositivos.

Ya sea por la sesión de películas de terror como por la música o las fotos, el uso de los múltiples y variados dispositivos electrónicos de los que se hace uso hoy en día, pueden convertir a esta noche en un momento inolvidable para todos.

 

IKEA apuesta por el poder de la cocina para conectar a las personasAnteriorSigueinteEn esta delirante campaña de branded content el protagonista es una hamburguesa de carne y hueso

Contenido patrocinado