líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Más de un millón de personas prefirieron el Kindle Fire al iPad esta Navidad

Los datos de Amazon son contundentes. El Kindle Fire ha liderado esta temporada las ventas de la serie Kindle, con 4 millones de dispositivos vendidos durante estas Navidades. Unas cifras que hacen más que evidente que algunos compradores se decantaron por el Kindle frente al iPad.

Según ha afirmado el analista de Morgan Keegan, Tavis McCourt, en una nota a los inversores, el Amazon Kindle Fire ha robado entre 1 y 2 millones de ventas del iPad. Además, mientras que las previsiones de ventas del tablet de Apple alcanzaban los 16 millones de dispositivos para el último trimestre de 2011, las ventas reales se han estancado en los 13 millones.

Estas cifras siguen suponiendo un éxito aplastante del iPad frente al Kindle, incluso si se suman las ventas de Kindles convencionales, y parece que Apple todavía no tendría por qué sentirse amenazado. Pero lo cierto es que la evolución del mercado de los tablets hará que, tarde o temprano, el share del iPad se vaya recordando.

También juega en su contra el hecho de que el iPad no sea un dispositivo nuevo. El iPad 2 apareció en marzo de 2011, mientras que el Kindle Fire vio la luz en noviembre, y con un precio más que atractivo: 199 dólares frente a los 499 iniciales del iPad. Pero el iPad atrae, y mucho, y expertos de todo el mundo, aficionados a la tecnología, o simplemente consumidores que quieren poner un pie en el mundo de las tabletas están esperando a que Apple saque a la venta el iPad 3, algo que se espera ocurra en los próximos meses, antes de decantarse por ningún dispositivo.

El iPad supuso un 24,3% de los ingresos de Apple del último trimestre de 2011 y, aunque la situación de Apple en este mercado es increíble, según apunta McCourt, si no entra en otra categoría de productos, como por ejemplo la televisión, el crecimiento de Apple se irá reduciendo lentamente durante los próximos dos años.

Recuperar la publicidad en RTVE sí es posible según su presidente rotatorioAnteriorSigueinteLa publicidad en la Super Bowl: del furor a la "humillación"

Noticias recomendadas