líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de un tercio de los internautas europeos ya utiliza la banca móvil

Más de un tercio de los usuarios de internet en Europa ya utilizan la banca móvil según los datos publicados por ING International. Cerca de 12.000 consumidores en 12 países europeos fueron encuestados por Ipsos para el informe «Capacitación Financiera en la era digital. Banca móvil, redes sociales y comportamiento financiero».

Turquía fue el líder regional en la banca móvil con un 49%, en términos de la proporción de usuarios de internet que se aprovechan de estos servicios. España y Holanda son los siguientes países, con un 44% cada uno.

El acceso a la banca a través de dispositivos móviles es más frecuente entre los usuarios de 25 a 34 años según informó ING. La mitad de este grupo de edad aseguró que la usaba. Además, los usuarios de redes sociales también son más propensos a utilizar sus teléfonos para realizar las tareas bancarias. De hecho, el 33% de los encuestados considera que los bancos esperan que se hagan todas las operaciones posibles a través de las redes sociales. En la UE-5, Italia y España registraron el mayor entusiasmo, con un 40% y 42%, respectivamente.

Muchas de las personas que usaron sus dispositivos móviles aseguraron que sentían más control de su dinero al tener la posibilidad de revisar sus cuentas más a menudo. Sin embargo, la seguridad sigue siendo un problema importante para la mayoría de los usuarios de internet. Estas preocupaciones fueron más fuertes en Francia y Alemania, además de Austria y Luxemburgo. La mitad de los alemanes que no operaron a través de la banca por internet lo hizo por falta de confianza en la seguridad.

Como la penetración de smartphones aumenta considerablemente en toda Europa, los bancos cada vez atraen más a los consumidores con nuevas opciones móviles para la gestión de su dinero y pagar las compras. eMarketer estima que el 47,4% de los usuarios de teléfonos móviles en Europa Occidental tendrá smartphones este año, aumentando la penetración casi un 10% en 2014.

Estos números están obligados a fomentar el uso significativo de las transacciones de banca móvil. En Francia, por ejemplo, la proporción de titulares de cuentas bancarias con 15 años y mayores que utilizan la banca móvil se elevó de un 35% en 2011 a un 41% en 2012, según un informe de ING Direct.

Gartner, la firma de consultoría de tecnología, recientemente pronosticó que el valor de las transacciones de pagos móviles en Europa Occidental alcanzaría los 21.877 millones de euros este año, un aumento de más del 50% en comparación con el año 2012.

 

El Monstruo de las galletas al ritmo de 'I love it' en el nuevo spot de Barrio SésamoAnteriorSigueinteLa nueva campaña de Sonia Rykiel es el sueño de todo publicista amante de la estética "vintage"

Noticias recomendadas