Mobile

Más del 25% de la población mundial será usuaria de apps de mensajería en 2019

whatsappLa aparición de las apps de mensajería ha supuesto toda una revolución en el ámbito de la comunicación y las relaciones personales.

Son millones los usuarios que utilizan a diario estos servicios responsables de que el móvil se haya convertido en un dispositivo imprescindible para los ciudadanos.

De hecho, según previsiones de eMarketer, en el año 2019 más de un cuarto de la población mundial usará apps de mensajería móvil.

Pero este mismo año, estas aplicaciones las usarán 1.400 millones de personas, una cifra que supone un incremento del 16% con respecto al año anterior.

La mayoría de estos usuarios se concentran en la región Asia Pacífico, concretamente el 50% de los usuarios totales, es decir, 805 millones. Por su parte, China supone la mitad de los usuarios de esta región.

Así, es India el segundo mercado que más crece en el uso de estas aplicaciones y se espera un crecimiento de más de un 24% este año hasta alcanzar 133 millones de usuarios. Además, para 2020 se espera que esta cifra llegue a los 230 millones.

220014

También Indonesia experimenta un notable ascenso con más de 52 millones de usuarios de apps de mensajería, lo que supone un incremento del 21% mientras que, en 2020 serán 86 millones de usuarios.

220015

Ante estas cifras, se presenta un fértil terreno para los marketeros que tienen ante sus ojos una enorme oportunidad para llegar a los usuarios a través de un medio directo manteniendo una conversación one to one.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir