Mobile

Más del 40% de los marketeros aumentará la inversión en publicidad móvil el próximo año

social-media-movilSegún un estudio sobre la percepción del anunciante, del pasado mes de julio de 2014, los anunciantes cada vez más invierten en publicidad para móviles dejando de lado otros formatos. Esto se debe al interés por parte del anunciante de la participación del cliente, de querer llegar a los consumidores a través de estas plataformas y así crear conciencia de marca e impulsar las ventas online.

Por esta razón, según el estudio, esto hará que los presupuestos de inversión en otros soportes disminuyan. Más del 40% de los responsables de estas decisiones encuestados afirmaron que aumentarían el gasto en publicidad móvil en los próximos 12 meses. Además, afirmaron que para ello recortarían el presupuesto de publicidad en otros soportes, como puede ser el medio impreso.

Por otro lado, casi un tercio de los encuestados dijeron que bajarían las inversiones en publicidad display digital, con el fin de pasar esta inversión a la publicidad móvil. También, el 38% de estos planean financiar un mayor gasto en este soporte gracias a una expansión global de sus presupuestos.

Además, según eMarketer, este año se estima que los anunciantes estadounidenses aumenten el gasto en dicho soporte en un 78%, lo que supondría casi 19 mil millones de dólares. Si esto fuera así, el crecimiento de la inversión publicitaria en móviles quedaría en un 50%, con un total de 28,48 mil millones de dólares.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir