Mobile

Más del 40% de los vídeos virales de Instagram provienen de marcas, ¿estamos ante un medio publicitario estrella?

instaLas redes sociales se están convirtiendo en una plataforma idónea para los anunciantes: la fuerza de difusión y comunicación con los consumidores es inmensamente más alta que a través de otros medios, un hecho que está llevando a las marcas a integrar la presencia en redes sociales en su estrategia “marketera”.

La red de fotografía Instagram es una de esas redes sociales que consiguen unir a las marcas con los anunciantes, y su servicio de vídeos que se lanzó hace unos meses es la herramienta perfecta para conectar de manera rápida y eficaz.

Uruly ha realizado un ranking recopilando mil vídeos virales de la sección de vídeos de la red social de los filtros Instagram. Lo más curioso de este ranking es que dentro de él existe una enorme presencia de vídeos publicados por marcas como Samsung, General Electric o Disney.

Más de ochenta marcas están presentes en este ranking, alcanzando una cuota de más del 40% de los vídeos virales de Instagram.

La marca más compartida en Instagram Video es MTV, que ha conseguido introducir 84 vídeos en el ranking siendo compartidos 134.110 a través de Facebook, Twitter y blogs.

Las plataformas de contenidos de vídeo de corta duración están a la orden del día. El éxito de Vine o Instagram Video está siendo aplastante y la razón es muy sencilla: los usuarios buscan inmediatez y rapidez en internet, es decir, mensajes claros y estéticos que aprovechen al máximo las posibilidades audiovisuales que ofrece el medio virtual.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir