Mobile

Más del 50% de los usuarios de móvil utiliza su teléfono mientras ve la TV para entretenerse durante la publicidad

Más de la mitad de los propietarios de móviles en Estados unidos lo utiliza mientras ve la televisión. Pero la principal razón no es hablar en Twitter sobre el programa que están viendo, sino que una mayoría (el 38%) los utiliza para entretenerse durante las pausas publicitarias. Además, un 22% también los utilizan para comprobar datos o términos que ha oído en la tele, según ha revelado el último informe de Pew Internet & American Life Project.

Previsiblemente, los propietarios de smartphones son mucho más activos que los propietarios de móviles convencionales mientras ven la televisión: el 58% frente al 17%. Tampoco sorprende que los que más utilizan el móvil mientras ven la televisión sean los más jóvenes, el 73% de los que tienen entre 18 y 24 años, frente al 9% de los mayores de 65 años. También son más propensos aquellos que viven en hogares con ingresos por encima de los 50.000 dólares anuales, mientras que el nivel educativo no parece ser un factor determinante.

Entre hombres y mujeres tampoco hay diferencias muy drásticas en cuando al uso del móvil mientras ven la televisión, salvo en el uso de mensajes de texto (un 21% hombres y un 25% mujeres), publicación de comentarios online sobre un programa (9% y 13%) y votaciones a los concursantes de un programa (4% y 8%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir