Mobile

Más del 70% de las españolas comprará alguno de sus regalos de Navidad a través del móvil

pretty-liars-smartphoneBirchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de las españolas estas navidades y, de esta forma, detectar las nuevas tendencias del mercado de la cosmética.

Más de 3.000 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años han desvelado en sus hábitos de compra para estas fiestas. Birchbox recoge los resultados más destacados y dibuja las tendencias de las próximas fiestas navideñas.

El móvil como canal de compra indispensable

Un 78% de las mujeres declara que realizará alguna de sus compras navideñas a través del teléfono móvil. Este dato ha experimentado un crecimiento del 20% en relación al 2014 y de un 7% respecto al año anterior.

La consolidación del comercio online

En los últimos años, más del 80% de las españolas afirma haber comprado regalos de Navidad online y para este año, el 92%, sostiene que comprará alguno de sus regalos en Internet ya que se sienten muy cómodas realizando compras en la red. Además, el 90% de las españolas considera Internet como fuente de inspiración para informarse antes de realizar compras navideñas.

Tendencias Beauty

El maquillaje gana la carrera a las fragancias como el producto más deseado para Navidad. A un 42% de las encuestadas les encantaría descubrir en su árbol de Navidad algún producto de maquillaje para deslumbrar estas fiestas; esto representa un incremento del 11% respecto al 2015. Las fragancias ocupan el segundo lugar con un 23%, aun así, este producto de culto se convierte en el cosmético que probablemente se comprará más por Internet durante estas fiestas, con un 31%.

La mayor barrera en la compra online de productos de belleza, con un 36%, es el no haber podido verlos ni probado antes. Birchbox rompe con esta barrera ofreciendo la prueba de producto en formato viaje a través de su suscripción.

El presupuesto para Navidad se incrementa

El 75% tiene previsto destinar a las compras navideñas el mismo presupuesto o, incluso superarlo, en comparación con el del año pasado. Y de este presupuesto, el 75% de las mujeres destinará más de 50€ en productos de belleza para regalar en estas próximas navidades. Un 95% comprará algunos de sus regalos de belleza online.

Nota de prensa

habitos-de-consumo-copy

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir